-

Venezuela: el opositor Leopoldo López volvió a prisión domiciliaria

06 de agosto de 2017

Durante la noche de este sábado, el líder opositor Leopoldo López fue devuelto a su casa tras unos días en una cárcel militar por sospechas de fuga.

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue devuelto durante la noche de este sábado a su arresto domiciliario, tras haber permanecido menos de una semana en un penal militar por sospechas de fuga.

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!", tuiteó Lilian Tintori, esposa del fundador del partido Voluntad Popular.

Embed

López, que cumple una condena por promover una protesta antigubernamental que desencadenó actos violentos, había recibido el arresto domiciliario hace menos de un mes, después de haber estado más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

La restitución del beneficio tuvo lugar en la misma jornada en la que la nueva Asamblea Nacional Constituyente celebró su primera sesión.

Justamente este domingo quedará instaurada la Comisión de la Verdad de esa Asamblea para investigar los hechos de violencia ocurridos en Venezuela a propósito de las protestas antigubernamentales, muchas de ellas promovidas por el partido de López.

Este viernes también fue devuelto al arresto domiciliario el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, tras una "evaluación médica ordenada por el órgano jurisdiccional competente".


Temas

En Vivo