Gustavo Rivas declarará este lunes a las 8

Sociedad

El abogado Gustavo Rivas está imputado por "corrupción y promoción de la prostitución de menores" y deberá presentarse a las 8 ante el fiscal Lisandro Beherán.

Gustavo Rivas, acusado por "corrupción y promoción de la prostitución de menores", deberá presentarse este lunes a las 8 en los Tribunales de Gualeguaychú para declarar como imputado, informó el fiscal que investiga la causa, Lisandro Beherán. El abogado, además, no puede salir de la ciudad.

La causa contra Rivas se abrió a partir de una nota del periodista Daniel Enz publicada en el Semanario Análisis, donde se asegura que el ex candidato a gobernador "habría abusado de unos 2.000 jóvenes a lo largo de 40 años".

Embed

Sin embargo, Rivas aseguró en una entrevista exclusiva con Télam que "nunca estuvo con un menor", que "está tranquilo" ante la indagatoria porque "la causa está inflada" y que de su casa "se llevaron diapositivas de sus viajes por Europa y grabaciones del Chavo y Neustadt".

Este sábado por la tarde, cerca de 300 vecinos marcharon en la plaza principal de Gualeguaychú para expresar su apoyo a las víctimas, mientras que un sector de los manifestantes se desprendió de la columna para hacer un escrache frente a su casa.

"Acá vive un pervertido", decía un cartel con letras rojas pegado en la puerta de la casa y estudio de Rivas, ubicado a metros de una de las esquinas de la céntrica plaza San Martín, mientras una mujer dijo que "el silencio que se hizo sobre los abusos es una vergüenza para todo Gualeguaychú" y exigió: "Con los chicos no".

Dejá tu comentario