Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por la Emergencia Alimentaria

Sociedad

Convocada por Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Corriente Clasista Combativa, habrá varios puntos de corte, con participación de gremios de CGT y CTA. Arranca 8.30 y finalizaría 15.30 con un acto.

En el marco del Día de San Cayetano, organizaciones sociales y gremiales realizarán desde las 8.30 una marcha de Liniers hasta Plaza de Mayo para reclamar contra las consecuencias de la "política económica del Gobierno" y reclamar que se declare la emergencia alimentaria.

La movilización por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", convocada por Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Clasista Combativa (CCC), tendrá como punto de partida la entrada de la Iglesia de San Cayetano, en Liniers.

Embed

Fuentes de las organizaciones sociales aseguraron que ya "tienen garantizada la participación de 100 mil manifestantes organizados, que aportarán el grueso de la movilización, y a los que se sumará muchísima gente suelta con bronca y algunos gremios de la CGT y la CTA".

En la cabecera de la columna principal, además de referentes de los movimientos sociales, estarán el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid; todo el consejo directivo de esa central; el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; y representantes de la CTA de los Trabajadores.

Embed

Se estima que la procesión hacia Plaza de Mayo comience a las 8.30, en tanto que a las 13 harán una escala en Once, donde se instalarán ollas populares, para terminar alrededor de las 15.30 con un acto.

A las 14, un grupo de representantes de los movimientos sociales entregarán en el Congreso un petitorio con más de medio millón de firmas con el planteo de que se trate de manera urgente un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria, que permita reforzar las partidas presupuestarias a comederos y merenderos comunitarios.

"El 90 por ciento del movimiento obrero va a estar en la salida"

"Sabemos que el hambre no puede esperar, por eso es necesario se convierta en Ley al igual que como lo hicimos con la Emergencia Social", aseguró el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso en un comunicado.

Por su parte, la diputada Lucila De Ponti, una de las impulsoras del proyecto, destacó que la marcha "va a poner sobre la mesa las necesidades urgentes del pueblo".

"Va a ser la unificación del movimiento obrero. El 90 por ciento del movimiento obrero va a estar en la salida. Y en la Avenida 9 de Julio van a haber varias columnas de gremios que van a sumarse", reveló a el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Dejá tu comentario