Hyperloop One: el tren magnético de Elon Musk podría llegar a la Argentina

Tecno

Elon Musk es uno de los emprendedores tecnológicos más importantes de la actualiad. Creó SpaceX, la compañía que desarrolló cohetes que aterrizan después de haber realizado su trabajo para ser reutilizados y Tesla, la empresa de vehículos que se manejan solos.

Entre todos sus proyectos, también está Hyperloop, una empresa desarrolladora de trenes magnéticos de alta velocidad que conectarían ciudades a cientos de kilómetros horas.

Ahora el holding argentino llamado Grupo Roggio fue elegido semifinalista para implementar la tecnología de Hyperloop One en el país y poder unir Buenos Aires con Córdoba.

hyperloop one.mp4
Actualmente el viaje de casi 700km que unen las dos provincias dura alrededor de 7 horas, mientras que el Hyperloop One podrí realizarlo en poco más de 2 horas.

Elon Musk describió a su proyecto hace tiempo como una mezcla de "un tren bala, un Concorde, y una mesa de hockey sobre aire".

Embed
Hyperloop posee cápsulas que usan energía eléctrica para propulsarse a través de tubos especiales con baja presión, lo cual hace que la resistencia del aire sea menor. Además, también usa la levitación electromagnética para poder separar la cápsula de pasajeros de los rieles y permitirle desplazarse a grandes velocidades.

Temas

Dejá tu comentario