Guerra de encuestas: a días de las PASO, Massa obtiene los votos de Randazzo

Política

Mientras la ex presidente CFK mantiene el 1er puesto en los sondeos preelectorales, el precandidato por 1País, Sergio Massa, comienza a crecer y pelea por quedarse con el segundo puesto. La razón reside en la fuerte caída en intención de voto de Florencio Randazzo, quien pierde adeptos ante el tigrense. El peronismo no kirchnerista sigue creciendo y le marca la cancha a Cambiemos.

El próximo domingo, las fuerzas políticas serán sometidas al primer escrutinio electoral del año, en las PASO previo a los comicios generales de octubre. La expectativa es grande ya que lo está en juego la composición del Congreso que legislará a lo largo de los últimos dos años del mandato del presidente Macri. A pocos días de la elección, las encuestas consensuan en dos puntos: CFK se mantiene arriba, y Sergio Massa (1País) mantiene un crecimiento sostenido.

encuesta-elecciones.jpg
Una vez más, la Provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas. La habita el 40% de la población del país y es el distrito que más legisladores aporta al Congreso de la Nación. En suelo bonaerense, CFK pisa fuerte con 30% de intención de votos y la secunda el diputado nacional Sergio Massa, quien deja tercero en el podio al Ministro de Educación, Esteban Bullrich (Cambiemos).

Así lo reflejan los estudios recientes de las encuestadoras Zoom Politic-ON, Polis Baires y PROGNOSIS. La primera sondeó entre el 31 de julio y el 5 de agosto a 1.200 bonaerenses. La pregunta era sencilla: ¿a quién votaría para senador nacional en las elecciones PASO? La favorita entre los encuestados fue CFK, quien obtuvo el 31,2% de las adhesiones. En segundo lugar, se erigió Massa (26,3%). Detrás quedan los que no entrarían al congreso, Bullrich (24,1%), Pitrola (3,9%), Randazzo (3,5%), Ripoll (1,2%) y Solanas (0,8%). Un 4,2% persiste indeciso.

En el recuento de Polis Baires, los guarismos cambian ligeramente. Cristina Fernández logra el 30,8%, Esteban Bullrich el 24,9% y Sergio Massa el 24,7%. Fuera de carrera, completan la lista Pitrola (4,1%) y Randazzo (3,5%). No obstante, la consultora proyecta un crecimiento de 1País de cara a octubre que modificaría el podio: CFK (31,6%), Massa 28,9%) y Bullrich (27,3%).

Por último, la encuestadora PROGNOSIS, arrojó los siguientes números: CFK con 28.9; Massa y Cambiemos en un empate técnico con 23; le sigue la Pitrola con 3,5, Randazzo con 3,1, Pino con 1,9; otros 1,2 e Indecisos 14,7.

El peronismo no alineado con CFK ve a Randazzo como "voto útil", el candidato que no es competitivo y que podría ser funcional a un nuevo triunfo del gobierno nacional. Por esta razón, el tigrense Massa absorbe el electorado del ex Ministro de Transporte, crece en todas las encuestas y se consolida en segundo puesto. Mientras tanto, Randazzo no llega al 7% y se hunde al quinto puesto. Por debajo de los precandidatos de la izquierda, dejó de ser una alternativa atractiva.⁠⁠⁠⁠

Dejá tu comentario