Citan al abogado PRO por decir que los sin techo "cobran" por dormir en la calle

Política

El representante del macrismo ante el Consejo de la Magistratura aseguró en su cuenta de Twitter que sabía "de varias fuentes directas" que quienes duermen en la calle lo hacen porque les pagan por ello. La jueza Liberatori lo citó en el marco de la causa que investiga la responsabilidad del gobierno porteño.

Una jueza citó al ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, quien aseguró en la red social Twitter que indigentes que duermen en la calle están "pagados por punteros" políticos, en el marco de una acción de amparo en la que se cuestiona al gobierno porteño el efectivo cumplimiento de la ley local de protección de las personas sin techo.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori convocó a Fargosi para el próximo 17 de agosto, en el marco de una causa promovida por la diputada de Libres del Sur Victoria Donda.

Embed
Se trata de una causa en la que se investiga "el efectivo cumplimiento de la ley local de protección de las personas sin techo", que el gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, no estaría cumpliendo.

Fargosi publicó días atrás un tweet que decía "De varias fuentes directas: muchos de los sin techo de Recoleta, B. Norte están pagados por punteros. De dónde salen los $? Qué dice la AFI?".

La jueza fundamentó la citación en las "declaraciones vertidas en la red social 'Twitter'... teniendo en cuenta que su contenido guarda íntima relación con el objeto de autos y las cuestiones que aquí se ventilan".

Embed
En la causa se investiga el eventual incumplimiento por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la ley local 3.706, de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle.

Dejá tu comentario