Incidentes frente al Congreso en la protesta por la desaparición de Maldonado

Política

Hubo corridas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pedradas y palazos, además de destrozos en las paradas de colectivos en el lugar.

Manifestantes que reclamaban la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras participar de una protesta mapuche en Chubut, se enfrentaron esta noche con efectivos policiales frente al Congreso.
Los incidentes comenzaron cerca de las 19, cuando un grupo minoritario intentó cortar la avenida Entre Ríos y se enfrentó con efectivos de la Policía de la Ciudad.
El grupo, que gritaba "viva la anarquía" y "muerte al Estado", forcejeó con los agentes en la puerta del Congreso, arrojó piedras y una bomba molotov, y pintó móviles periodísticos.

Los incidentes ocurrieron luego de que distintas organizaciones sociales reclamaran esta tarde la aparición con vida de Maldonado, el joven de 28 años que desapareció hace casi una semana tras participar de una protesta mapuche en el departamento chubutense de Cushamen.
La manifestación frente al Congreso, que comenzó cerca de las 18, transcurrió con normalidad hasta pasadas las 19, cuando las distintas organizaciones comenzaron a desconcentrarse.
En ese momento, el grupo minoritario intentó cortar la calle y se enfrentó con los uniformados, que repelieron el avance con escudos y machetes antidisturbios.
La movilización para reclamar la aparición con vida de Maldonado había sido convocada ayer por dirigentes de izquierda, kirchneristas, sindicatos y la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, quienes responsabilizaron al presidente Mauricio Macri y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la desaparición del joven platense.
Maldonado, de 28 años, oriundo de La Plata y residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, fue visto por última vez el 1ro. de agosto durante la represión ejercida por Gendarmería Nacional en el desalojo de un corte de la ruta 40 en Chubut, realizado por la comunidad del Lof Mapuche Cushamen.

Dejá tu comentario