La Universidad Nacional de La Plata, de quien depende el colegio en el que una alumna se pegó un tiro, busca iniciar medidas legales contra Voxed, la red social en la que la chica anunció su drástica decisión. Entiende que los comentarios la indujeron al suicidio.

Tras la confirmación de la muerte de la adolescente de 15 años en el Colegio Nacional de La Plata, la investigación se centró en la red social donde la joven habría anticipado su muerte con una imagen sugestiva.

chica suicidio nacional la plata.jpg

Los funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata se reunieron este lunes con el juez de la causa que lleva las actuaciones del suicidio con el objetivo de iniciar medidas legales contra la red social anónima, ya que entienden que en los comentarios se habría inducido a la decisión que adoptó la menor.

Embed

"Se están analizando los pasos a seguir para determinar si pudo haber elementos que permitan iniciar acciones legales", aseguraron fuentes de la casa de estudios a El Día.

VOXED - RED SOCIAL

En esa misma línea, un grupo de padres también inició medidas legales contra la red social tras las amenazas que sufrieron algunos de los compañeros de la alumna que se pegó un tiro en la cara en medio de la clase.

Embed