Donaron los órganos de la chica que se suicidó en el Colegio Nacional de La Plata

Sociedad

Las córneas y las válvulas cardíacas de la chica de 15 años que se disparó en un aula del Colegio Nacional de La Plata ayudarán a otras personas con vida.

Los padres de la estudiante que se disparó en la cabeza el jueves pasado en el Colegio Nacional de La Plata y que falleció este lunes decidieron donar los órganos de su hija para salvar la vida de otras personas.

En diálogo con el diario El Día, el director ejecutivo del Hospital San Martín, Alberto Urban, explicó que "los órganos estaban muy comprometidos por el tratamiento que se le realizó, básicamente con noradrenalina, para intentar salvarla. No obstante se pudieron procurar algunos tejidos".

Embed
En este sentido, explicó que "es muy raro que se puedan donar órganos de un paciente que estuvo en terapia intensiva, aunque en este caso fue posible donar tejidos. En general, las donaciones de órganos provienen de personas que ingresan en urgencias, por problemas traumatológicos graves, y tienen muerte cerebral".

En tanto, luego de darle el último adiós a la chica los alumnos del Colegio Nacional volverán a tener clases. El aula donde ocurrió el hecho "no se va a utilizar", informaron fuentes de la institución.

"En estos días se ha acercado voluntariamente gente del ministerio de Salud, de hospitales de la Región, del Colegio de Psicólogos, para ponerse a disposición del colegio", resaltaron en el Nacional.

Temas

Dejá tu comentario