Bazán accedió a que le extraigan sangre y entregó su celular para que lo investiguen

Sociedad

El acusado por la muerte de Anahí Benítez se puso a disposición de la Justicia y accedió voluntariamente a la prueba de ADN. Su abogado aseguró estar convencido de la inocencia de su defendido.

El abogado de Marcos Esteban Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada el viernes en la reserva natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, aseguró este miércoles que en su indagatoria de el martes su cliente accedió de manera voluntaria a que le extraigan sangre para estudios de ADN y entregó la clave de su celular para demostrar su inocencia.

"Creo y estoy convencido de la inocencia de mi asistido, por eso estamos esperando que se produzca la prueba que va a acreditar lo que mi cliente dijo, que no participó del hecho y no conoce a la víctima", dijo esta mañana al canal C5N el abogado Lucio de la Rosa, defensor del imputado, en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora.

Abogado de Bazán
El letrado afirmó que Bazán "se puso a disposición de la Justicia" y que en ese contexto "permitió que se le extraiga sangre a los efectos de cualquier cotejo de ADN que se quiera hacer en el marco de la investigación".

Además, el abogado contó que el acusado "entregó la clave de su celular, el cual fue incautado en el allanamiento de su domicilio, a los efectos que se analicen los Whatsapp, los mensajes de texto, las llamadas entrantes y salientes".

De la Rosa confirmó que durante la indagatoria de ayer ante las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, su cliente hizo mención a que "uno o dos días después de la desaparición de Anahí", radicó en la comisaría de Parque Barón una denuncia sobre "un hecho raro que le llamó la atención".

El defensor explicó que su cliente "había sido víctima de varios robos en su domicilio", que "cuando regresaba de su trabajo le faltaban cosas" y que el lugar "era tierra de nadie".

"Estaba saliendo once y media de la noche para su trabajo, que ingresaba a las doce, y se cruza a un hombre encapuchado que huye. Él iba en moto y lo intenta atrapar, pero lo pierde en la persecución e inmediatamente preocupado por esta situación, se presenta en la seccional novena de Lomas (de Zamora) y denuncia el hecho, denuncia que está agregada al expediente", señaló.

Embed
"El ingreso a esa reserva de Santa Catalina es por cuatro accesos que no tienen control alguno. Cualquiera tiene acceso a ese lugar", afirmó el abogado.

Al dar una explicación de por qué los perros siguieron el rastro de Anahí hasta la casa de Bazán, De la Rosa sugirió que cualquier persona pude tener acceso al domicilio cuando no hay nadie.

"La casa de mi defendido no tiene medidas de seguridad que impidan el acceso a cualquier persona cuando él no esté en su domicilio", comentó.

Respecto al hallazgo de ropa de mujer en la propiedad de Bazán, el abogado ratificó que se trata de prendas de la novia de su cliente.

"La novia tiene fotografías donde está con la ropa que encontraron puesta. Fotos de Whatsapp que tienen fecha y hora. No es algo que uno pueda armar", señaló al respecto.

Sobre los cabellos que aparentan ser de mujer hallados en el mismo domicilio, el letrado contó que su cliente señaló en la indagatoria que eran de su novia y que ella y la madre de Bazán son "las únicas dos mujeres que entran a su casa".

Otra de las pruebas de la fiscalía contra Bazán es que en un cuaderno de Anahí había una mención a la casa del imputado, pero el abogado negó que lo que aparece en las anotaciones de la víctima sea algo concluyente.

"Me enfoqué a la referencia de que la víctima había hecho una descripción pormenorizada del domicilio de mi cliente. Resulta que me abren la página, me muestran el subrayado en un texto que habla de un camino de tierra que termina en una casa. Pero es una descripción muy pobre. No hace una descripción detallada", explicó.

Embed
Sobre la coincidencia de que en la propiedad se halló arroz hervido similar al que en la autopsia se descubrió que había ingerido la víctima antes de su muerte, el abogado manifestó que "el arroz tampoco es caviar", en referencia a que puede ser encontrado en cualquier hogar.

También agregó que en la indagatoria "Bazán refirió que él le cocina a la noche a los perros y que les deja en una olla el arroz colgado en un árbol, fuera del domicilio, en el jardín del fondo".

El letrado admitió que su cliente "se conocía con el profesor de matemáticas" Leonardo Agostino, primer detenido por el caso liberado el martes, pero aclaró que fue "hace diez años", cuando Bazán cursaba la escuela secundaria y recibió "tres clases particulares de matemática" y luego de ello "no lo vio nunca más".

De la Rosa afirmó que no encuentra "ningún vínculo" entre su defendido y la víctima y que más allá de que las madres de ambos trabajaban en el Hospital Gandulfo, no tienen una relación.

El sábado 29 de julio, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y, al no regresar, su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.

El viernes 4 de agosto al mediodía, el cadáver de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas ubicado en dicha localidad y que la Policía rastrillaba con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista viva por última vez.

















Dejá tu comentario