El desesperado pedido de una nena: "No quiero ver más a mi mamá"

Sociedad

Tiene 10 años y siempre vivió con su papá. Cuando visitaba a su madre, ésta la maltrataba, al punto que permitió que su novio la manoseara. Un juez pretende revincularla. Escribió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal pidiéndole ayuda.

Valentina Ledesma fue abusada sexualmente por la pareja de su madre y recibió maltratos de parte de su progenitora en reiteradas ocasiones cuando iba a visitarla y ahora tiene temor de volver a verla. La menor vive con su papá pero un juez dictaminó que la pequeña se reencuentre con su mamá.

Familiares y amigos de la nena de 10 años acusan al juez Jorge Daniel Williams, a cargo del Juzgado de Familia N° 6 de La Matanza, de hacer caso omiso al derecho de la menor de no querer volver a ver a su madre, con quien la Justicia intenta una revinculación, pese a que en el expediente consta que la menor fue maltratada y abusada sexualmente.

"Se trata de una causa penal en trámite en la que está denunciada la madre y su pareja", explicó la abogada del padre de Valentina, Angélica Francioso.

El juez Williams fue denunciado por sus anteriores equipos interdisciplinarios para un jury.

"Yo no quiero ver más a mi mamá. No quiero sufrir más.", escribió la nena en una carta de puño y letra a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y que en las últimas horas se viralizó en Facebook a través del grupo "Niños en riesgo".

Embed

Lejos de un debido proceso judicial, "la causa está llena de irregularidades que vulneran los derechos de la niña, sometiéndola y revictimizándola una y otra vez", afirmó la Dra. Francioso.

La abogada denunció que: "A pesar de los informes de los profesionales y del conocimiento de la exposición de Valentina víctima de abuso, el juez no ha tomado ninguna medida de resguardo hacia la menor. Todo lo contrario", denunció la letrada.

En tanto, Miguel, padre de Valentina subrayó que "la menor terminó esta semana dos veces en una guardia hospitalaria por el estrés que le genera toda esta situación, escribió la carta a Vidal. Siente que es su último recurso", dijo preocupado por la integridad psicológica de la pequeña.

En la causa -que ahora está en la Cámara de Apelaciones- la menor declaró que durante las visitas su madre la golpeaba, le dio alcohol, la hacía dormir en el medio de la cama entre ella y su pareja -que la manoseó y llegó a bajarle el pantalón. Todo esto hace que Valentina hoy le tenga pánico a su mamá y no quiere volver a verla.









Dejá tu comentario