El entrenador de la Selección argentina brindó la nómina para los compromisos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas. La gran novedad es la salida de Gonzalo Higuaín y el regreso del Kun Agüero.

Embed
Luego de su extensa gira de Europa para visitar a varios jugadores en diferentes ciudades, el flamante DT eligió sus primeros 23 nombres del fútbol exterior para un torneo oficial y, sin dudas, la ausencia de Higuaín es la nota saliente de la convocatoria.

El jugador de la Juventus había sido uno de los visitados por Sampaoli, y allí habrían decidido en conjunto que el delantero no forme parte de esta primera lista, a la que sí ingresó Agüero, ausente en la lista inicial del DT para los amistosos ante Brasil y Singapur.

¿Qué opinás sobre la ausencia ...
Otra gran novedad es la presencia de Augusto Fernández, quien volvió al fútbol recién hace pocas semanas tras una larguísima recuperación post operación de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además se destaca también el regreso de Javier Pastore y la ratificación de Mauro Icardi, quien para los amistosos de mayo fue convocado aunque no pudo jugar ni un minuto por estar lesionado.

El Seleccionado argentino visitará a Uruguay en el estadio Centenario el próximo 31 de agosto y recibirá a Venezuela en el Monumental el 5 de septiembre, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.