Un auto atropelló a afroamericanos tras marcha racista en EE.UU.: un muerto

Mundo

Un auto irrumpió contra un grupo de afroamericanos en Charlottesville, en el estado de Virginia, en el noroeste de Estados Unidos, donde se produjeron choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó varios heridos de diversa gravedad, informaron los medios estadounidenses.

Un conductor atropelló este sábado al mediodía a varias personas de origen afroamericano justo antes de una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en el noroeste de los Estados Unidos. El alcalde de la ciudad, Mike Signer, confirmó que la muerte de una de las víctimas.

"Estoy destrozado por la pérdida de una vida. Le pido a todas las personas de buena voluntad que se vayan a sus casas", escribió Signer en Twitter.

Auto atropello afroamericanos en eeuu

Las autoridades de Charlottesville pidieron que el público evite la zona crítica del conflicto, el Parque de la Emancipación, donde cientos de nacionalistas, grupos identificados como neonazis o parte del Ku Klux Klan se reunieron este sábado para protestar por la decisión gubernamental de retirar la estatua del confederado Robert E. Lee de ese espacio verde.

La marcha fue convocada para este sábado al mediodía con el lema "Unir a la derecha". El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia en la ciudad.

charlottesville_estados_unidos_blancos_nacionalistas
Incidentes, ataques y peleas antes de la marcha nacionalista en Virginia<br>
Incidentes, ataques y peleas antes de la marcha nacionalista en Virginia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de Twitter su rechazo a los eventos en Virginia. "Todos tenemos que estar unidos y condenar todo lo que representa el odio. No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Unamonos!", escribió.

Embed

Horas más tarde, el mandatario se refirió a la escalada de violencia racial en Virginia de un modo muy particular. "Estamos siguiendo de cerca los eventos que ocurren en Charlottesville, Virginia. Condenamos en los términos más duros posibles esta demostración atroz de odio, intolerancia y violencia de parte de muchos bandos. De muchos bandos. Sucede desde hace mucho tiempo en nuestro país. No [desde el gobierno de] Donald Trump o Barack Obama... sino desde hace mucho tiempo", sentenció.

brandon-s8lgnn6vacvpdegjmp4-2017-08-12-20-59-10-QItfkCdCgtWRmmkqSmcp.mp4

El ataque ocurrió un día después de que cientos de nacionalistas se reunieran el campus de la Universidad de Virginia con antorchas encendidas y cantos racistas como "no nos reemplazarán" o "los judíos no nos reemplazarán" para amedrentar a opositores, activistas del colectivo "Black Lives Matter" y otras personas de la comunidad afroamericana.

Embed

NOTA EN DESARROLLO


Dejá tu comentario