El hipermercado de las largas colas se bajó de la súper promo del 50%

Economía

Se trata del supermecado mayorista Nini, de la ciudad de La Plata, que anunció que en las próximas promociones programadas para el 16 y 22 de agosto no habrá descuentos.

Luego de los incidentes que se presentaron con los descuentos para compras con el Banco Provincia, el supermercado mayorista Nini, de la ciudad de La Plata, anunció que no realizará las promociones del 50 por ciento.

El centro de compras le informó a sus clientes a través de carteles pegados en la puerta que los días 16 y 23 de agosto no habrán descuentos.

Cartel Nini
De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, el gobierno de María Eugenia Vidal apostó a aliviar el castigado bolsillo de los bonaerenses con una promoción instrumentada a través del Banco Provincia. El segundo miércoles de cada mes, los clientes del Bapro gozan de un descuento del 50% en sus compras en supermercados con un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos.

La promoción del Banco Provincia, presentada en el año electoral como "un plan de fomento al consumo" rige en territorio bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires. Todos los empleados públicos bonaerenses cobran sus sueldos a través de esa entidad bancaria.

La primera jornada de esta medida del gobierno fue el pasado 12 de julio, supermercados y mayoristas colapsaron por la cantidad de personas que intentaron realizar compras con descuento. Esperas desde la madrugada, colas de hasta ocho cuadras para llegar a la puerta del supermercado, una hora de demora para conseguir un changuito y más de seis horas para poder pagar es lo que estuvieron dispuestos a soportar miles de personas para poder lograr un descuento en la compra de alimentos.

Embed
La postal dejó al desnudo el duro impacto de la inflación y el programa económico en los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Sin embargo, lejos de haber sido las largas horas de espera el único inconveniente que debieron soportar para poder acceder al descuento, en los últimos días comenzaron a multiplicarse las quejas por la demora en el reintegro prometido del 50% de la factura pagada.

A diferencia de las otras promociones bancarias, en este caso el reintegro del 50% se realiza recién a los 10 días hábiles (en el caso de las tarjetas de débito) es decir al mes siguiente ya que la promo sólo es válida el segundo miércoles de cada mes. El mes anterior, cuando este beneficio tuvo se debut, la restitución del dinero se había efectivizado entre las primeras 48 y 72 horas. En tanto en el caso de las tarjetas de crédito el reintegro se produce recién un mes más tarde, en el resumen posterior al de la compra efectuada.

Es decir que si un cliente del Bapro gastó 3 mil pesos con tarjeta de crédito, esperando que se le reintegraran 1.500 en el mismo resumen de la tarjeta, tal como suele suceder con todas las promociones bancarias, y por ende haber conseguido un descuento efectivo del 50% en tu compra no sucederá así. Va a tener que pagar los 3 mil pesos, uno por uno, y recién el mes siguiente se le reintegrarán los 1.500 pesos correspondientes al 50% prometido en la promoción.





Temas

Dejá tu comentario