La Pampa: fue a votar con dos perras galgo para protestar por la prohibición de carreras

Política

Se trata de una joven criadora de perros galgos que se presentó a votar con sus dos mascotas. "Inventamos la lista 06 'soy galguero', para que sepan que tenemos derechos", dijo.

Paola Bafundo, una joven criadora de perros Galgos, se presentó a votar este domingo con dos de sus animales en el Colegio Nacional de Santa Rosa, en señal de protesta contra la ley que prohibió las carreras, por considerar que es una forma de maltrato.

"Vine a poner la boleta de la lista 06 'Soy galguero' porque mis galgas están siendo discriminadas por la ley que prohíbe las carreras y lo único que hicieron es discriminar a la raza. No al galguero porque yo tengo mis seis perritos y los sigo cuidando", se quejó la joven.

Paola y sus galgos

Bafundo contó que ayer se reunió con otros galgueros y todos pensaron lo mismo. "Por eso inventamos la lista 06 'soy galguero', para que sepan que tenemos derechos", reclamó.

A los perros "no los podes sacar a variar porque más de uno es jauría. Y los galgos greyhound necesitan salir a correr", agregó en declaraciones al diario Plan B.

La joven rechazó que maltrate a los perros: "no es cierto, al menos en mi caso y de muchos amigos que tengo. Es como la carrera de caballos, los deportes que involucran animales, como el Canicross, y a eso no lo llaman maltrato", destacó.

paola bafundo

"Es una ley discriminadora que se basó en una página de Facebook anónima que es Galgo Argentina y no intentaron contactarse con nosotros, de preguntar, de interiorizarse. Yo y muchos amigos no maltratamos a los galgos, los queremos, es un animal muy dócil", finalizó.





Dejá tu comentario