Fue encontrada sin vida y adujeron sobredosis, pero su madre sostiene que la causa del deceso no fueron las pastillas.

La madre de la actriz estadounidense Brittany Murphy, quien falleció hace exactamente dos años, aseguró que la causa de su fallecimiento fue la contaminación de las paredes de su casa, que estaban llenas de humedad, moho y hongos.

Murphy, de 32 años, fue encontrada muerta en su mansión de Hollywood el 20 de diciembre de 2009 y los médicos forenses determinaron que fue una mezcla de medicamentos de prescripción médica y la falta de hierro lo que llevaron a la actriz a su muerte.

Pero Sharon Murphy aseguró que su hija fue víctimas de las paredes de su propia casa, que estaban contaminadas. Al parecer, la actriz sufrió una fuerte neumonía (algo común en personas cuyas casas están infectadas) y la enfermedad se le complicó por la falta de hierro y por un cóctel de drogas legales.


 


Tras la muerte de Murphy se inició una investigación policial que pareció estancarse hasta que murió el viudo de la actriz, el guionista Simon Monjack, apenas cinco meses más tarde. Como la causa de su fallecimiento también fue una neumonía, los forenses empezaron a buscar pistas en la casa, según el sitio TMZ.


 


La madre de Murphy culpó a la constructora de la casa de su hija por "negligencia" ante la aparición de humedad en las paredes. La propiedad, en tanto, salió al mercado inmobiliario de Hollywood en febrero de este año, pero resta preguntarse, ¿habrán limpiado bien las paredes?