*

28 de diciembre de 2011 - 13:58

Matt Damon y Scarlett Johansson emocionan en su nueva película

Se renueva la cartelera y te acerca los adelantos para que elijas tu favorita. "Un zoológico en casa", basada en un hecho real, promete copar las salas con un público bien familiar.
Un zoologico en casa poster

En la última renovación de cartelera del 2011 aparecen dos películas para cerrar el año cinematográfico y prepara el camino para los próximos grandes estrenos del 2012. El drama "Un zoológico en casa" con Matt Damon y Scarlett Johansson, y el documental "La cueva de los sueños" del reconocido director Werner Herzog.

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS

Género: Documental
Intérpretes: Werner Herzog.
Dirección: Werner Herzog.
Duración: 90'
 
History Film presenta, "La Cueva De Los Sueños Olvidados" una película que no sólo es un hallazgo para la humanidad, sino que marca un gran encuentro con lo que posiblemente jamás podremos conocer en persona.

La cueva de Chauvet se convierte en el escenario elegido por el director Werner Herzog para rodar este apasionante documental en tres dimensiones. Situada en el sur de Francia, la misma cuenta con las pinturas rupestres más antiguas, calculándose entre 20.000 y 30.000 años. Esta deslumbrante cueva fue hallada de manera casi casual por Chauvet, de allí su nombre, y es uno de los descubrimientos más importante de la historia.

En un viaje a su interior se podrá vislumbrar el arte rupestre nunca visto, donde los diseños parecen tener movimiento y, la cueva, vida propia. Con entrevistas a científicos e historiadores destacados, el atractivo de la película pasa por recorrer de manera dinámica las maravillas de este paraje.

Cuando el espectador se pregunte si vale la pena ver un documental de estas características en el cine, la respuesta rotunda es sí. El film es un documento único de un pasado jamás visto y que actualmente se encuentra cerrado al público para su total conservación, ya que el simple aliento de los turistas producía moho y deterioraba semejante templo cultural.

Calificación: Muy buena.


 





UN ZOOLOGICO EN CASA

Género: Drama.
Intérpretes: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Thomas Haden Church, Carla Gallo y Patrick Fugit.
Dirección: Cameron Crowe.
Duración: 124'
 
El director Cameron Crowe logra un relato emotivo de gran impacto que habla sobre los vínculos familiares, el amor a los animales y las ausencias que marcan la vida de los personajes.

Basada en las memorias de Benjamin Mee, "Un zoológico en casa" recorre la vida de un aventurero redactor (Matt Damon) que intenta sobrellevar la pérdida de su eposa, mientras convive con su pequeña hija, su hijo adolescente y mantiene un estrecho vínculo con su hermano (Thomas Haden Church). Benjamin se gasta todos sus ahorros al comprar una propiedad que tiene un ruinoso zoológico con más de doscientos animales.

Aunque la ficción se ambienta en el Rosemoor Wildlife de Los Angeles, el verdadero zoológico, el Dartmoore Zoological Park, se encuentra en Londres.

El ciclo de la vida y de la muerte queda plasmado con convicción por el realizador de Jerry Maguire, director de Casi famosos y Todo sucede en ElizabethTown, que encontró el material adecuado y a los intérpretes ideales para emocionar al espectador.

Al buen diseño de los personajes, como el hombre de familia en busca de la superación personal y familiar o la presencia de la directora del zoo, encarnada por Scarlett Johansson, se suman oportunos toques de humor a cargo del equipo que comanda el zoológico o el estricto funcionario que tiene que habilitar el lugar para su reapertura. Entre rugidos y lágrimas, cada pieza encuentra el tono adecuado en esta película pensada para la familia.

Calificación: Muy buena.


 



 


Fuente: www.todolove.com.ar

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota