*

18 de enero de 2012 - 16:37

Mataron a un hincha de Chicago tras una pelea

Le pegaron con un fierro en la cabeza. Fue en un enfrentamiento entre facciones de la barrabrava.
Muerto_NUeva_Chicago_Fernandez_18242

Agustín Alejo Rodríguez, de 25, años fue asesinado a golpes en la cabeza este miércoles por la tarde durante una pelea entre dos facciones de la hinchada del club Nueva Chicado, en el barrio de Mataderos.


 


El episodio ocurrió en Lisandro de la Torre y San Pedro, en proximidades del Barrio Los Perales, y según los investigadores Agustín recibió varios golpes en la cabeza provocados por un palo. 


 


El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que cuando la ambulancia llegó al lugar, el muchacho ya se encontraba fallecido. "Se trató de una muerte instantánea, no hubo tiempo de hacer nada", explicó.


 


Todo comenzó cuando los integrantes de dos grupos de la hinchada de Nueva Chicago comenzaron a insultarse en la zona de piletas del club y se trasladaron a la calle. Allí, se originó una pelea a golpes de puño y uno de los protagonistas recibió varios palazos en la cabeza y falleció en el acto.


 


"Unos eran del grupo 'Las Antenas' y otros de 'Los Perales'. A uno de los pibes lo corrieron una cuadra y le pegaron con un palo en la cabeza hasta que lo mataron. Aparentemente se disputaban el protagonismo dentro del club", dijo un jefe policial. En principio, los investigadores aseguraron que el joven fallecido pertenecía al grupo de "Los Perales".


 


Además, otro hincha resultó herido -versiones indicaron que sería el agresor y que había recibido un puntazo en el abdomen- y era operado en el hospital Santojanni, rodeado de custodia policial.

También, en medio de la confusión, hubo versiones de que un grupo de hinchas habría ido al hospital, aunque esto no fue confirmado por autoridades. Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, se quejó ante la prensa de que tiempo atrás se dispuso el retiro de las fuerzas de seguridad públicas del nosocomio, al que consideró un "shopping" por la libre circulación de gente presuntamente sin control.


 


La barra de "Los Perales" debe su nombre a que vulgarmente se le llama así al barrio de monoblocks "Manuel Dorrego", por la plantación de frutales que había hace más de 60 años en el lugar, lindero con el estadio. Esa barra la integraban también algunos hinchas residentes en la vecina Ciudad Oculta.


 


Por su parte, los barras de "Las Antenas" son de Villa Insuperable, en La Matanza, y tienen con "Los Perales" una puja por el dominio de la hinchada que habría comenzado con el recambio de gestión en el club. El año pasado asumió la presidencia Antonio Fusca, en reemplazo de Antonio Filomeno.


 


El padre de un simpatizante involucrado en los incidentes dijo que a la víctima la mataron pegándole en la cabeza con "una barreta de fierro" y que los homicidas habrían bajado "de dos autos y de una moto" después de una persecución desde las instalaciones de Chicago, que compite en el torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana.


 


El hombre contó que había programada "una reunión para unir a las hinchadas y supuestamente la convocaba el club", pero todo derivó en los trágicos incidentes. También reveló que "el pibe mío tiene dos puntacitos en la pierna", como consecuencia de los enfrentamientos.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota