Atrapan a ladrones por el GPS de un celular robado

Los delincuentes fueron hallados tras rastrear el teléfono que se habían llevado en un asalto.

Un grupo de delincuentes que asaltó a una familia en Pilar fue atrapado por la policía, que detectó la ubicación del GPS que tenía instalado un teléfono celular que se robaron.



El hecho ocurrió a las 14 del martes, pero trascendió este viernes, en una vivienda ubicada en la calle Hindu Club al 2700 del barrio De Vicenzo Grande, de Del Viso.



En declaraciones al canal C5N, el dueño de la casa, identificado como Hernán Olivera, contó que estaba en la cocina cuando sintió que le apoyaban un arma en la cabeza y un asaltante le dijo: “Quedate quieto, quedate tranquilo”.



Mientras tanto, otro ladrón le pidió las llaves de la casa para que un tercero pudiera ingresar.
Los asaltantes redujeron a Olivera, junto a su esposa y sus dos hijos y comenzaron a robar electrodomésticos, celulares y dinero.



"El tercer delincuente es el que tenía la función logística, me decía `corre la camioneta, así entramos el auto de culata y cargamos todo", recordó la víctima.



Los ladrones escaparon y Olivera salió atado a la puerta de su casa para pedir ayuda a los vecinos.
Luego, la familia llamó al 911 y a la seccional séptima de Pilar.



El dueño de la casa recordó que uno de los teléfonos robados por los delincuentes tenía un servicio de GPS, por lo que llamó a un amigo en un locutorio y le pidió que iniciara el seguimiento de su celular en base a datos que él le aportó.



Olivera y su amigo le fueron informando a la policía el recorrido de los asaltantes, gracias a lo cual los efectivos lograron identificar a dos autos sospechosos: Un Ford Fiesta y un Volkswagen Senda.



Los vehículos fueron divisados por efectivos de la zona y, tras una persecución por Del Viso hasta Escobar, los delincuentes fueron detenidos.



La policía informó que los tres asaltantes son mayores de edad y ya cumplieron condenas en los penales de Sierra Chica, Olmos y General Alvear.



En su poder se secuestraron los elementos robados a la familia, entre ellos el Iphone que uno de ellos llevaba en un bolsillo y que fue el elemento que terminó por entregarlos.



También la policía secuestró 100 dólares, dos mil pesos y un revólver 38.

Dejá tu comentario