*

07 de marzo de 2012 - 16:20

Trimarco: "El verdadero juicio comienza ahora"

La madre de Marita Verón destacó la importancia del relato de los testigos y pidió que aparezca un supuesto nieto que nació tras el rapto de su hija.
Madre de Marita Verón

La madre de Marita Verón, y principal testigo en la causa, Susana Trimarco amplió su declaración ante la Justicia respondiendo el interrogatorio de los abogados defensores de los 13 imputados en la causa.

La madre de Marita sostuvo que "el verdadero juicio va a comenzar ahora", con el relato de los testigos, luego de completar este miércoles su testimonio y que el tribunal decidiera pasar a un cuarto intermedio para el jueves.



 Al ser interrogada por el abogado Jorge Cáceres, exigió que si su hija tuvo un bebé como consecuencia de una violación perpetrada por José "Chenga" Gómez (acusado de mantener secuestrada a Marita Verón en prostíbulos de La Rioja), quiere que ese niño aparezca. "Si ese hijo existe, es mi nieto y quiero que aparezca", pidió Trimarco.



Además, contó que solicitó ayuda a las Abuelas de Plaza de Mayo para buscar a su supuesto nieto.
Cáceres intentó demostrar que los testimonios de las testigos que dijeron haber visto a Marita en La Rioja fueron inducidos por Trimarco, y buscó con sus preguntas poner en duda sus testimonios.



También preguntó sobre la actividad que desarrollan las jóvenes rescatadas por la fundación "María de los Ángeles", creada para luchar contra el proxenetismo. "Las chicas no trabajan en la fundación, sólo tratamos de ayudarlas", explicó Susana Trimarco, su fundadora.

Uno de los momentos de mayor tensión en la audiencia fue cuando el letrado Gustavo Posse señaló que las excavaciones realizadas en La Rioja en busca del cuerpo de Verón hacían presumir su muerte y Trimarco lo increpó al señalar: "Es muy violento que diga que mi hija está muerta, si usted lo sabe, dígame dónde está".

"No pudieron conmigo ni podrán, hicieron de todo para confundirme, quisieron ponerme mal", se lamentó Trimarco a la salida del juicio, dura con sus interrogadores. Además, reivindicó su intervención y compromiso en la investigación judicial al señalar que siempre actuó “de buena fe”.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota