*

09 de marzo de 2012 - 18:22

Alerta por seis nuevos casos de gripe A H1N1

Cinco personas están enfermas en Tucumán y en Córdoba hay una nena internada.
Gripe A
Este viernes se confirmaron nuevos casos de gripe A, cinco de ellos en la provincia de Tucumán y uno en la provincia de Córdoba.

Las autoridades sanitarias tucumanas informaron que entre los afectados hay cuatro miembros de una familia que reside en la capital provincial. En Córdoba, una nena de cuatro años se encuentra internada por padecer la gripe.

El ministro de Salud de Tucumán, Gabriel Yedlin, señaló que los resultados positivos de los estudios de laboratorio de los cinco casos en el distrito, cuatro en la capital y uno en el sur de la provincia, se dieron a conocer esta semana y todos "se encuentran fuera de peligro porque fueron medicados en las primeras 48 horas".

Yedlin aclaró que los integrantes de la familia afectada por la gripe A son todos mayores de edad, pero la oficina de prensa del ministerio provincial reportó que se trata de un bebé de once meses, dos niños de dos y seis años y una mujer de 42. El quinto caso corresponde a un hombre que volvió de Estados Unidos, ya que se encontraba de vacaciones en Miami.

"El virus está circulando en todo el país, por eso hay que vacunarse", previno el ministro.

En Córdoba una nena de cuatro años permanece internada en una clínica privada de la capital provincial y constituye el primer caso confirmado de gripe A en la provincia, según el ministerio de Salud local. La titular del área de Epidemiología del ministerio de Salud de Córdoba, María Frías, dijo que "se trata de un caso aislado".

En tanto, el ministro de Salud provincial, Carlos Simon, manifestó que "esto nos tiene que servir para que la gente se vacune. La semana pasada llegaron 51 mil dosis y se han colocado casi todas, hoy llega la nueva tanda".

Otro caso de gripe A había sido detectado en Córdoba a fin de enero, que afectó a un adulto que contrajo la enfermedad fuera de la provincia.

La preocupación se relaciona con los sucesos de la Argentina 2009, cuando la epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10 mil casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas, en el marco de una pandemia que se registró en esa oportunidad.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota