*

09 de abril de 2012 - 19:24

Nuevo ajuste en España

El presidente español anunció un recorte de 10.000 millones de euros en Educación y Salud.
Rajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció un recorte de 10.000 millones de euros (equivalente a 58.200 millones de pesos) en Educación y Salud, y habló sobre las próximas privatizaciones, con el objetivo de cumplir con las exigencias impuestas por la Unión Europea.


 


A través de un comunicado de prensa, Rajoy se refirió a una “mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha en este mes".

Y citó expresamente la salud y la educación para explicar que "el ahorro previsto superará los 10.000 millones de euros". Esta cifra supondría casi el 10% del gasto sanitario total.

Los anuncios se dieron en el marco del debate gubernamental sobre el programa de estabilidad y su plan de reformas que se presentará a la Comisión Europea este mes.

En el programa de estabilidad, agrega el comunicado citado por el diario español El País, se establecerá el firme compromiso de "reducir el déficit público al 3% del PBI en 2013".

El Gobierno también habló de que se acelerará la venta de los bancos con participación pública, y de medidas para ofrecer un mayor volumen de crédito "que reduzca la actual contracción financiera que vive la economía española".

En diciembre último, España había anunciado un paquete de medidas, entre las que se encuentran el congelamiento de los salarios de los empleados públicos, la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas, un recorte de 8900 millones de euros y una suba “temporal” de impuestos por dos años.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota