Industriales cuestionan a Guillermo Moreno

El presidente de la UIA sostuvo que disiente con el estilo confrontativo del secretario de Comercio.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, se refirió a los problemas que atraviesa el sector fabril por las trabas a las importaciones y el freno del intercambio comercial con Brasil y, en ese contexto, cuestionó las políticas de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno.

En diálogo con El Cronista, De Mendiguren expresó que “Moreno, sabemos que tiene un estilo que precisamente no pasa por construir puentes. Es un estilo que yo no comparto”.

“Creo que a nadie le gusta sinceramente que le digan qué puede importar y qué no y que si no está de acuerdo que le deje la llave a la secretaria. Yo creo que eso no hace falta, creo que a la Argentina hay que serenarla”, manifestó el dirigente industrial.

Opinó que “el tren del desarrollo le está pasando de vuelta a la Argentina y yo no quiero estar peleándome en el andén. El nivel de confrontación ha bajado en algunos temas, pero creo que hay que bajarlo más”.

“No creo que sea posible un proyecto nacional sin la unidad de todos los sectores. La discrepancia es lógica, pero esto de amigo-enemigo, no sirve, no aporta”, dijo De Mendiguren.

De Mendiguren señaló que los balances de las empresas han crecido y que se han desendeudado, pero que “la inversión es baja”.

No creo que esta gente no invierta porque sea perversa. Hay que ponerse en sus zapatos y ver qué les está pasando”, añadió.

Dejá tu comentario