El video fue entregado por la guerrilla que capturó a Romeo Langlois el 28 de abril.

El canal Telesur, con sede en Caracas, difundió este lunes imágenes del periodista francés Roméo Langlois, en una prueba de vida después de ser secuestrado hace un mes por la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el extracto difundido por Telesur, se ve al periodista francés en una charla con la persona que lo filma y con las manos cerca de los pies, aparentemente recién duchado y sonriendo, y posteriormente se aprecia un momento en el que recibe cuidados médicos de sus captores.

Langlois respondió a las preguntas de alguien que le consultaba si sabía que "esto era zona roja", en alusión al lugar en el que fue capturado.

"Uno sabe a qué se expone cuando hace este trabajo, yo hice muchos trabajos con la guerrilla también", indicó Langlois.

Señaló que había entrevistado al fallecido exnúmero dos de las FARC, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", "dos o tres veces" y a "miembros importantes" de esa guerrilla.

"Uno sabe a qué se expone con este tipo de actividades, la verdad que no pensaba que se iba a poner tan tremendo", dijo después.

"Nunca me quiso mucho el Gobierno colombiano porque siempre fue de los dos lados (...) con la opinión de todos", añadió en otro momento.

Posteriormente se ven imágenes del momento en el que recibe cuidados médicos y es suturado en un brazo herido.


 




Las imágenes fueron enviadas por las FARC a Telesur en un video de unos seis minutos que irá transmitiendo.

Las FARC anunciaron el domingo a través de un comunicado que el próximo miércoles liberarán a Langlois y que las coordenadas del sitio de entrega se facilitarán "oportunamente a la misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado francés designado por el presidente François Hollande.

El delegado de Hollande, cuya identidad no fue revelada, llegará este lunes a la capital colombiana para completar la comisión.


 


El periodista galo fue capturado el 28 de abril, cuando los guerrilleros tendieron una emboscada al batallón que acompañaba Langlois para cubrir una operación antinarcóticos en una casa de la zona rural de La Montañita, enfrentamientos que causaron la muerte de cuatro militares y la desaparición del reportero