La AFIP habilita a viajeros a comprar dólares

Validó las operaciones de quienes ingresaron sus datos en el nuevo formulario de control.

Tras la puesta en vigencia del registro de control a los viajeros, la Administración Federal de Ingresos  Públicos (AFIP) habilitó la compra de dólares de quienes ingresaron en la página del organismo para llenar el formulario.



Según el presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Tursimo (AAVYT), Fabricio Di Giambatista, “la AFIP está autorizando la compra en dólares para viajes” debido a que las restricciones para adquirir la moneda extranjera son menores que para la compra en general.



En general, las operaciones aprobadas son las que está especificada la empresa por la cual se contrató el paquete turístico o los pasajes para salir del país.



Por su parte, las agencias de viajes tuvieron una jornada de trabajo sin mucho movimiento. Mientras que algunos operadores lo atribuyen a que el país está en temporada baja, otros estimaron que el público tiene cierto temor por los nuevos controles, publicó este miércoles el diario Ámbito Financiero.



Hasta el momento, quienes tienen problemas para acceder a los dólares para viajar son aquellos que en su declaración de impuestos o situación fiscal en general no avalen la adquisición de divisas.

Dejá tu comentario