*

- 30 de mayo de 2012 - 09:28

El Papa, "triste" por el escándalo de Vatileaks

Dijo que la difusión de documentos reservados da una imagen del Vaticano que "no es real".
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI manifestó este miércoles que el escándalo producido por la detención del mayordomo que filtró documentos reservados del Vaticano le provoca “tristeza” porque muestra una imagen de la Santa Sede que no es real.



Ante las miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, el sumo Pontífice indicó que algunos medios de comunicación distorsionaron la imagen del Vaticano con el escándalo conocido como “ Vatileaks ”.



“Lo ocurrido ha llenado de tristeza mi corazón, pero jamás he dudado de que, a pesar de las pruebas, las dificultades y debilidades, el Señor abandone mi Iglesia”, sostuvo Benedicto XVI.



Asimismo, agregó: "Se han multiplicado, no obstante, deducciones, amplificadas por algunos medios de comunicación, del todo gratuitas y que han ido más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad".



Por tal motivo, el pontífice remarcó que renueva su “confianza en todos aquellos que con fidelidad y en silencio” lo ayuden en su magisterio, comenzando por sus más estrechos colaboradores.



El 24 de mayo, la Gendarmería Vaticana detuvo al mayordomo del Papa Paolo Gabriele, acusado de robar documentación confidencial enviada a Benedicto XVI.

Los agentes encontraron en su domicilio documentos reservados, muchos de los cuales fueron filtrados a la prensa y publicados en el libro "Sua Santita", del italiano Gian Luigi Nuzzi.

Hasta el momento, el mayordomo es la única persona acusada formalmente de la filtración de la información, por lo que se encuentra detenido en una sala de máxima seguridad del Vaticano.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota