Para Cáritas hay muchos "bolsones de pobreza"

Sociedad

El Presidente del brazo social de la Iglesia opinó que "hay cosas que han mejorado" pero advirtió  “nuevos escenarios” problemáticos.

El presidente de Cáritas, monseñor Jorge Ojea, opinó este miércoles que “hay muchos bolsones de pobreza en el país” pese a que "hay cosas que han mejorado" a nivel socioeconómico.


"En líneas generales hay cosas que han mejorado, como los niveles de ocupación", remarcó Ojea, y puso como ejemplo las asignaciones por hijo y para mujeres embarazadas por el impacto que tienen en la escolarización, en el primer caso, y el acceso a la salud, en el segundo.


Ojea, quien también es el obispo de San Isidro, remarcó en declaraciones a radio Continental que "hay muchos bolsones de pobreza en el país", y existen " escenarios nuevos que van apareciendo como el tema de la droga".


"Hay otras formas de pobreza, hay escenarios nuevos que van apareciendo y atravesando la problemática social, como el tema de la droga y eso se ve en mucha gente del Gran Buenos Aires", recalcó.


En este sentido, agregó que la situación "comienza en nuestras clases más marginales y se enmarca en toda una problemática a través de la cautividad que provoca el consumo de droga, que después llega al delito y criminalidad".


Luego, ante la pregunta sobre si existía la utilización política de la pobreza, respondió: "Yo creo que sí, ha sido una variable".


"No sólo se puede hablar de la pobreza en el sentido de acceder a la indumentaria, calzado, vivienda, educación, salud y alimentación", detalló el religioso.


Cuando se lo consultó sí el sector político usa a los pobres, Ojea declaró: "Pienso que si, ha sido muchas veces una variable".

Dejá tu comentario