*

09 de junio de 2012 - 20:31

All Boys derrotó a Estudiantes

En Floresta, el local le ganó 3 a 1 al "Pincha" y quedó a tres puntos del líder Boca.
All Boys Estudiantes

All Boys sostuvo su sueño de dar pelea hasta el final por la corona al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, en partido válido por la 17° fecha del Torneo Clausura. Eduardo Domínguez, Jonatan Ferrari y Mauro Matos anotaron los goles de All Boys, mientras que Gastón Fernández descontó para el Pincha, que terminó con diez jugadores por la expulsión en el complemento de Sergio Modón.



 



 


Con el triunfo, All Boys llegó a los 30 puntos y quedó a tres del líder, Boca Juniors, cuando quedan dos fechas por jugar (en la última se medirá justamente con los de Julio Falcioni); por su parte, Estudiantes sumó otra mancha en una campaña decepcionante.


 


Los hinchas albos aprovecharon el partido para manifestar su apoyo incondicional al volante Hugo Barrientos, suspendido en forma provisoria luego de que arrojaran positivos los controles antidoping a los que fue sometido después de los encuentros ante San Lorenzo (fecha 13) e Independiente (14).


 


"Esta es la banda, de Hugo Barrientos", cantó la gente local, que además exhibió una bandera: "Somos Floresta, Somos Barrientos".


 


Dentro del campo de juego, en tanto, y a la prolijidad de Estudiantes (sobre todo cuando la pelota pasó


por los pies del trío Matías Sánchez-Juan Sebastián Verón-Leonardo Jara), All Boys le opuso su amor propio, la idea ya asumida del sacrificio.


 


Y el local logró imponer las condiciones: el primer tiempo, así, se jugó en los términos propuestos por All Boys. Hubo situaciones de riesgo en ambos arcos, lo que terminó armando un partido entretenido, pero fueron los de José Romero los que, en el primer tiempo, lograron abrir el marcador: fue a los 32, cuando Matías Pérez García envió un centro, Perea la peinó y Domínguez, por el segundo palo, se tiró para cabecear al gol.


 


All Boys mostró como argumentos salientes de su superioridad, además del esfuerzo colectivo, el trabajo del uruguayo Rodríguez por la izquierda y la distribución siempre clara de Zapata.


 


La tarea se le simplificó al local apenas iniciado el complemento, cuando Jonatan Ferrari cabeceó solo para ampliar la ventaja; y más tarde cuando el árbitro Pablo Díaz expulsó al defensor pincha Sergio Modón por juego brusco.


 


Y aunque Estudiantes descontó con un penal anotado por Gastón Fernández, Matos, también de cabeza, volvió rápidamente a llevar la distancia a dos goles. De allí hasta el final, All Boys controló la pelota y administró la victoria sin inconvenientes.


 


En su ilusión de llegar lejos, a All Boys le quedan Argentinos Juniors y, lo ya citado, el líder Boca; Estudiantes cerrará contra el descendido Olimpo de Bahía Blanca (en lo que seguramente será la despedida de Verón), y el telón le caerá con la visita a Unión de Santa Fe. 


 


SINTESIS 

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero.


 


Estudiantes: Agustín Silva; Sergio Modón, Matías Sarulite, Christian Cellay y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Martín Zucarelli.


 


Gol en el primer tiempo: 32´ Eduardo Domínguez (AB).


 


Goles en el segundo tiempo: 5´ Jonatan Ferrari (AB), 26´ Gastón Fernández, de penal (EST) y 30´ Mauro Matos (AB)


 


Arbitro: Pablo Díaz.


 


Cancha: All Boys.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota