Gustavo Talavan
Gustavo Talavan
*minutouno.com te trae un completo listado de los sitios que no deberías dejar de visitar si querés encontrar ese dato que tanto buscabas.
* Están clasificados por categorías y cada uno tiene una referencia según corresponda.

Muchas veces cuando tenés que conseguir un dato, una definición, o simplemente tenés curiosidad, das vueltas por varias páginas web durante varios minutos sin encontrar nada. Luego de visitar unos cuantos, finalmente llegás a encontrar lo que buscabas. Claro que cuando mirás la hora, algo que te podría haber llevado cinco minutos quizás te llevo tres veces más.

Para que no más pierdas tiempo, minutouno.com recopiló una serie de sitios que te pueden ayudar a buscar información.


Diccionarios



www.rae.es : el sitio de la Real Academia Española. El más completo diccionario oficial de la lengua española, el diccionario de dudas, y un servicio de consulta acerca de dudas lingüísticas, a través del correo electrónico. Un “must” a la hora de redactar informes y monografías

www.diccionarios.com : una pagina con búsqueda de palabras y traducciones en varios idiomas. Si bien el servicio es por suscripción paga, tenés la posibilidad de hacer 25 consultas totalmente gratuitas, a modo de prueba, en el termino de un mes.

http://www.geocities.com/arqnasta/diccionario-a.htm : un curioso diccionario de argentinismos, donde un extranjero puede enterarse que es un “patín” o un “paparulo”

Información tecnológica

http://www.asifunciona.com/ : En este sitio Web encontrarás explicaciones de cómo funcionan los aparatos, los mecanismos y las cosas. Temas relacionados con aviación, electricidad, electrónica, física, hardware, informática, mecánica, química... completamente ilustrados y redactados para que todos los entiendan

Enciclopedias

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada : una enciclopedia colaborativa. Todo el mundo puede enviar sus informes, e incorporarlos a esta gran masa de información. Cuenta con un comité de voluntarios que “filtran” sus contenidos, una vez chequeadas las fuentes

http://es.encarta.msn.com/ : el gran proyecto de Microsoft, disponible a través de la Web. Cuenta con diccionario enciclopédico, juegos educativos, galería multimedia y paseos virtuales.

http://enciclopedia.us.es/ : enciclopedia libre, en español, también elaborada bajo la modalidad colaborativa. Requiere de una sencilla registración para poder acceder a todos sus contenidos.

Medicina

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/encyclopedia.html : La Enciclopedia Ilustrada de Salud (Health Illustrated Encyclopedia) incluye más de 4.000 artículos acerca de enfermedades, exámenes, síntomas, lesiones y procedimientos quirúrgicos. También contiene una biblioteca extensa de fotografías médicas e ilustraciones

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/index.html: una completa guía de medicina para el hogar, con explicación sencilla a los trastornos de salud mas comunes.
Traductores

http://www.traducegratis.com/ : Aquí podrás encontrar una selección de los mejores Traductores, Diccionarios y Cursos de idiomas gratuitos en la Red, para que tengas en un solo sitio todo lo que necesites sobre cualquier idioma.

http://www.google.com.ar/language_tools?hl=es : la herramienta de idioma de Google permite la traducción de textos en varios idiomas. También te brinda la posibilidad de que pongas la dirección de una página Web en un determinado idioma, y automáticamente te la traduce a la lengua que vos elijas

Mapas del mundo

www.todo-mapas.com.ar : una pagina argentina, con una excelente colección de mapas de todo el mundo, incluyendo mapas turísticos y mapas de transporte

http://maps.google.es/ : la versión “online” de los ya famosos mapas satelitales de Google. En este caso, no hace falta que tengas instalado un programa, para poder tener acceso a esta valiosa herramienta.

Clima mundial y local

http://www.meteofa.mil.ar : la pagina del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. Estado del tiempo en las principales ciudades de nuestro país, mapa satelital de nubes e imágenes de radar son algunos de los muchos servicios que se pueden encontrar en este valioso sitio Web.

http://www.weather.com : el sitio de The Weather Channel (El Canal del Tiempo). Podes elegir la ciudad que necesites, y también configurarla para que te muestre los datos en el formato de Argentina, con grados Celsius, sistema métrico decimal e idioma español.

Banderas nacionales de todo el mundo

http://www.theodora.com/flags/es/ : ordenadas alfabéticamente, todas las banderas del mundo.

http://www.33ff.com/flags/banderas-mundo0001.html : otro sitio de banderas, en este caso con gráficos gratuitos para poder usar en el diseño de tu pagina Web.

Radio y TV Online

http://www.agendalia.com/radio/indexradios.htm : un muy buen buscador de radios online, de muchos países del mundo.

http://www.sitiosargentina.com.ar/tv-online/index.htm: una muy buena guía de los canales de todo el mundo, que transmiten vía Internet su programación habitual

Biografías

http://www.buscabiografias.com/ : una base de datos con más de 10.000 biografías ordenadas alfabéticamente.

http://www.biografiasyvidas.com/ : una completa colección de biografías de famosos, que cuenta con miles de artículos de personajes históricos y actuales.

Efemérides

www.me.gov.ar/efeme : sitio creado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Republica Argentina. Consigna hechos históricos, ordenados por fecha.

http://www.periodismo.com/modules/piCal/ : el famoso “un día como hoy…”, con una importante cantidad de acontecimientos históricos.