"Es un asesino peligroso, una persona sádica y perversa"

*La afirmación la hizo Roberto Tamboriana, abogado de la familia Aló, acerca de la medida que permite a Fabián Tablado pasar de una cárcel de máxima seguridad a una con controles menos severos.
*“Es una locura más del tribunal”, recalcó.

El abogado de la familia Aló, Roberto Tamboriana, aseguró esta tarde en Radio 10 que la medida que permitirá a Fabián Tablado estar preso en una cárcel semiabierta “es una nueva locura más de la Sala Tercera”.

De esta manera el abogado reprochó la actitud de los jueces Borrino y Vázquez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, quienes beneficiaron el pasado 20 marzo a Tablado con el traslado de la Unidad 31 de Florencio Varela, una cárcel de máxima seguridad, a otra con controles menos severos.

Además Tamboriana recordó que el Servicio Penitenciario Federal no recomienda que Tablado salga de prisión y aclaró que la misma no será “morigerada”, figura legal contemplada en el artículo 159 del Código Penal, sino que el beneficio “responde a la progresividad de socialización”, por lo que Tablado podrá salir a trabajar.

Es un asesino peligroso, una persona sádica y perversa que goza haciendo sufrir a los demás” advirtió el abogado, fundamentándose en los estudios psiquiátricos realizados sobre la personalidad de Tablado.

Tamboriana recordó que Tablado afirmó en una carta que quiere volver a matar y añadió que "atacó a otro interno" en la cárcel.

Fabián Tablado asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de Tigre el 27 de mayo de 1996. El joven fue detenido y en 2000, en un juicio oral y público, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple".

Dejá tu comentario