Impactante: niño talibán decapita a un rehén

Mundo

* Se difundió un video en el que el menor asesina a un militar pakistaní acusado de ser espía de los Estados Unidos.
* “Mostramos el video de la decapitación para advertir a otros y decirles que nuestros jóvenes también son muyahidines (guerreros santos)", dijo un comandante talibán.

Impactante y escalofriante. Así es el video que se difundió en las últimas horas y que muestra a un niño talibán de 12 años decapitando a un hombre acusado de espionaje que provocó la condena de líderes religiosos.



En el vídeo se observa al menor con una casaca de camuflaje y un pañuelo blanco en la cabeza, utilizando un cuchillo para decapitar a un hombre con los ojos vendados, acusado de ser espía de las fuerzas extranjeras. En las imágenes también se muestra a otros hombres gritando: "¡Allahu Akbar!" (Dios es grande).



El comandante talibán mulá Hayatula Jan advirtió que los talibanes continuarán asesinando a cualquiera que ayude a las fuerzas extranjeras con el fin de proteger a sus soldados. “Mostramos el vídeo de la decapitación para advertir a otros", dijo hablando por teléfono por satélite desde un lugar difícil de ubicar.



Consultado sobre el por qué de la utilización de un niño para tal fin, Hayatula Jan agregó que "queremos decirles a los que no son musulmanes que nuestros jóvenes también son muyahidines (guerreros santos) y combaten con nosotros contra ustedes".

Dejá tu comentario