La Facultad de Odontología atiende en forma gratuita a 50.000 personas todos los años

* Es un servicio que brinda la Univiersidad las 24 horas del día durante los 365 días del año.
* Se puede consultar en Marcelo T.de Alvear 2142 o al teléfono 4964-1200 (líneas rotativas) interno 1151.

Télam
Por Télam
El servicio odontológico gratuito de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), las 24 horas de todos los días del año, atiende hasta 300 personas por jornada y unas 50.000 anuales, según informó esa casa de altos estudios.
 
"En la guardia, el paciente que se acerca, aún en los horarios más insólitos, sabe que encontrará a un profesional preparado para asistir cualquier tipo de urgencia odontológica", señaló la Facultad de Odontología en un comunicado de prensa.

Los días de mayor afluencia concurren unas 300 personas, mientras que, anualmente, utilizan el servicio unas 50.000 personas. Las personas que no tienen cobertura social son atendidas con sólo presentar su documento de identidad, añadió el comunicado.
 
La dirección del servicio está desde marzo último a cargo de Carlos Enrique Fraga, recibido en la UBA en 1972, quien declaró que lo hace porque "quiere hacer un aporte a la facultad como una forma de retribuir todo lo que me dió".

En la guardia, hay un jefe responsable por cada día de la semana, perteneciente al cuerpo de docentes de la casa de estudios y los estudiantes realizan sus prácticas en el lugar bajo la supervisión de un graduado.
 
Tanto la guardia, gratuita, las 24 horas y los 365 días del año, como los tratamientos posteriores que se realizan con aranceles accesibles se cumplen en Marcelo T.de Alvear 2142, y el teléfono es 4964-1200 (líneas rotativas) interno 1151.

Dejá tu comentario