La CGT se adhiere al paro y la movilización de Moyano

Política

Es en reclamo a la modificación del régimen de Ganancias y de las asignaciones familiares. La central obrera cuestionó en duros términos al Gobierno: "Hay una tendencia a criminalizar las protestas. Rechazamos que nos llamen golpistas".

El Consejo Directivo de la CGT resolvió este jueves adherir al paro convocado por el gremio Camioneros para el miércoles próximo y  llamó a"una jornada de protestas" con "movilizaciones" a Plaza de Mayo.

El vocero de la CGT, Juan Carlos Schmidt, fue quien confirmó que la central obrera adherirá al paro y a la movilización a Plaza de Mayo convocados por Hugo Moyano.

"El consejo directivo de la CGT resolvió para el día miércoles que viene una jornada de protesta con paros y movilizaciones a la Plaza en reclamo de las viejas demandas que hizo esta central obrera", sostuvo Schmidt.

En ese sentido, explicó la movilización del próximo miércoles que iniciará a las 14 será en reclamo por "el mínimo no imponible, el tope de las asignaciones familiares, la actualización de la ayuda escolar y principalmente que haya una tendencia a criminalizar la protesta social".

"Rechazamos y juzgamos irresponsable que nos llamen golpistas", opinó en relación a las fuertes críticas de distintos sectores por el desabastecimiento que generó el paro de Camioneros. 

"Que quieran judicializar el tema es tratarnos como delincuentes", agregó Schmidt, y resaltó: "Los años que pasaron no se corresponden con la actitud que exhiben hoy los funcionarios del Gobierno".

Sobre estos reclamos, explicó que "son previos al proceso electoral, por lo que no hay ninguna especulación política".

"El Poder Ejecutivo congeló el diálogo antes de las elecciones presidenciales", denunció el vocero de la CGT, y afirmó que"el Gobierno debe generar las condiciones para que nos sentemos en una mesa de negociación".

Schmid afirmó que "si llama la presidente" Cristina Kirchner "a una reunión" con la CGT, "nosotros vamos a ir al diálogo". "Vamos a ir porque es lo que estamos reclamando", aseguró tras la reunión del Consejo directivo de la CGT.

"Hasta cuando hay guerras hay negociaciones", remarcó el gremialista en conferencia de prensa.

"No somos la aristocracia obrera, tenemos muy claro que no hay que desfinanciar al Estado", explicó, pero que considera que pese a eso su reclamo y la medida de fuerza son legítimas.

Más temprano, Moyano anunció en conferencia de prensa que se levanta el paro del sector de combustibles dispuesto hasta las 11 del viernes pero, al mismo tiempo, convocó al paro nacional y a la movilización a Plaza de Mayo para el miércoles próximo.

"Los salarios de los camioneros pasaron a un segundo plano. Si bien hicimos un acuerdo, no sirve de nada si no levantan el mínimo no imponible", explicó Moyano.

"Quien les habla es el único responsable de todo lo que ocurre en la organización gremial", informó. Y agregó que él es "quien decide determinar un paro o no determinarlo, no hay otra persona que lo haga".

Moyano insistió en que "si hablan a la prensa de una medida de fuerza es porque yo los autorizo". En ese sentido, se dirigió a Florencio Randazzo, y subrayó: "Que el ministro del Interior me denuncie a mi".

"La semana entrante, creemos que el miércoles, organizaremos un paro y una movilización a Plaza de Mayo", anunció, y sostuvo: "Invitamos a este paro a todos aquellos que se vean perjudicados con este impuesto y cuyos hijos se vean discriminados".

Moyano le pidió además a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que "deje de lado su soberbia", y rechazó que la medida de fuerza de Camioneros haya sido contra la democracia, como lo acusaron desde el Gobierno nacional.

"Cuando nosotros peleamos contra la dictadura estos tipos estaban debajo de la cama y ahora se creen que son los dueños de la verdad", afirmó Moyano, en alusión al gobierno nacional.

Luego señaló que "parecen una corte de mitómanos" y reclamó: "Le pedimos una vez más a la señora presidenta que deje de lado su soberbia y porque sacó el 54 por ciento puede hacer lo que quiere".




Temas

Dejá tu comentario