El taxi subirá 12% desde la segunda quincena de julio en Capital

Economía

La bajada de bandera actualmente cuesta $7,30 y se va encarecer hasta $8,20. En octubre aumentará otro 12% y pasará a valer $9,10.

En la segunda quincena de julio la ficha del taxi aumentará un 12% y en octubre subirá otro porcentaje igual. Así lo confirmaron este martes en el Gobierno porteño, tras haberse realizado la audiencia pública obligatoria.

Con estos aumentos, la ficha se irá de 73 a 82 centavos, y la bajada de bandera, que equivale a diez fichas, a 8,20 pesos.

En tanto, los viajes que se hagan entre las 22 y las 6 saltarán de 87 a 98 centavos, y a $9,8 la bajada de bandera, debido a que desde marzo del año pasado está vigente la tarifa nocturna, que se cobra un 20% más cara.

El aumento desdoblado se aplicará hacia fines de julio y en octubre, por lo que terminará acumulando un 24,6 por ciento. Por eso, en octubre la tarifa llegará a 91 centavos para los viajes diurnos y a $1,10 para los que se realicen entre las 22 y las 6. De igual manera, la bajada de bandera saltará a los 9,10 y 11 pesos.

Además, desde la sanción de la Ley del Taxi, los viajes que se piden por teléfono a las empresas de radiotaxi tienen un recargo obligatorio de seis fichas. Es decir que ese costo extra, que hoy es de $4,38 se irá a $6,91. En este caso, no hay diferencia por tarifa nocturna.

Dejá tu comentario