El camionero es casado, con cuatro hijos y afirma ganar un suelo de 10 mil pesos. Sin embargo, según contadores consultados por minutouno.com, para que le descuenten 2000 pesos del tributo, su haber tiene que ser de 21 mil pesos.
El camionero Humberto Aníbal Chazarreta, cuyo recibo de sueldo fue utilizado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, para reclamar cambios en el régimen de Ganancias, tendría un sueldo bruto que supera los 21.500 pesos, dado que es casado y con cuatro hijos, según explicaron contadores consultados por minutouno.com en base al monto que le retienen por Ganancias.

El ejemplo del camionero lo dio a conocer este miércoles Moyano, durante el acto en Plaza de Mayo. Allí, dijo que a Chazarreta le descontaron por Ganancias en junio de 2011 un total de 2.106 pesos.

      Embed

Entrevistado por minutouno.com sobre las distintas versiones que circularon este miércoles acerca de su sueldo, Chazarreta negó que su salario sea superior a los 20 mil pesos: "Estan totalmente equivocados, yo gano lo que marca la ley. Mi sueldo neto es de 10.230,70 pesos", dijo.

El camionero ratificó que en junio del año pasado le descontaron 2000 pesos por Ganancias, pero afirmó que ese monto varía todos los meses. Aseguró a este medio que en mayo último le retuvieron sólo "80 pesos" e incluso admitió que en otros meses el descuento fue de 40 pesos.

De todas formas, puso especial énfasis en remarcar que "generalmente me descuentan 1400 y 1500 pesos. Pero en junio del año pasado me llegaron a sacar 2000", insistió.

Frente a este panorama, minutouno.com le solicitó un ejemplar de su recibo de sueldo para despejar dudas, pero Chazarreta adujo dificultades con Internet para enviar el documento.

Daniel Chazarreta, por otro lado, envió un comentario a minutouno.com: "Lo único que es cierto de la nota...es lo que publicó en Facebook. Después es cualquiera. No es soltero...tiene cuatro hijos...y no llega ni siquiera a 8 mil pesos...o sea...nada que ver...Lo sé porque es mi viejo...Yo vivo en Tierra del Fuego, y me resultó re extraño escuchar el nombre de mi viejo por radio".

A la periodista María O'Donnell, en tanto, el camionero le afirmó que le descontaron este mes 40 pesos, mientras que en declaraciones a Radio Mitre primero dijo no conocer a Moyano, aunque cinco minutos más tarde reconoció que mantunvo un diálogo con el líder de la CGT.

En su Facebook, el camionero de Burzaco escribió: "Estoy pensando en que en este bendito país, no pasa de este mes que va a correr mucha sangre, es una pena, yo recorro todos los países del Mercosur y es insólito lo que aquí sucede. Es una pena".

También en su muro compartió una imagen con la leyenda: "Que el impuesto a las Ganancias se lo cobren a las empresas que tienen ganancias....los trabajadores no tenemos ganancias, tenemos un sueldo".

En tanto, la empresa en la que trabaja Chazarreta, Transporte El Cholo, tiene una deuda con Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), de entre 5.000 y 10 mil pesos.

      Deuda de El Cholo

El martes, Cristina había explicado que "para una remuneración bruta de 10 mil pesos por mes, un trabajador soltero paga 402 pesos, mientras que un trabajador casado con dos hijos y el mismo sueldo, es de 29 pesos".

En tanto, para trabajadores que hoy superan el mínimo no imponible, el aporte a Ganancias es de $3 (en caso de solteros que ganan $7.000) y de $5 (los casados con dos hijos que ganan $9.700).