*

01 de julio de 2012 - 20:55

Inauguran obras de construcción del túnel de soterramiento del Sarmiento

El ministerio del Interior, Florencio Randazzo, encabezará este lunes el inicio de las obras en la localidad bonaerense de Haedo.
El ministerio del Interior, Florencio Randazzo, inaugurará este lunes el inicio de las obras de construcción del túnel del soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo.

Durante el acto, que se realizará a las 11, el funcionario anunciará el inicio de las obras y pondrá en marcha "la tunelera más grande de América Latina" que realizará la excavación y construcción del túnel, indicó hoy la cartera política en un comunicado.

Según Interior, Randazzo será el encargado de iniciar dicho proceso en el obrador ubicado en Avenida Rivadavia 16.457, donde una grúa de más de 600 toneladas bajará la cabeza cortadora a la trinchera donde se encuentra ya armada la tunelera "Argentina".

Para el proyecto se empleará un equipo mecánico que excava, mediante una cabeza giratoria de corte, un túnel de sección circular y a la vez que avanza, reviste las paredes del túnel con anillos de hormigón armado.

Además, explicaron que "por detrás de la cabeza giratoria se ubican una serie de equipos y sistemas que permiten el retiro del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo".

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota