Masacre en Denver: "Hay locos que aparecen cada diez años"

Mundo

La argentina María Emilia Khairalla tiene 26 años y desde hace seis está radicada en EE.UU.. La noche de la masacre estuvo a punto de ir a ver la película de Batman.

El jueves por la noche un cambio de planes de último momento le salvó la vida a María Emilia Khairalla, una argentina de 26 años. La joven decidió ir a un restaurante en vez de concurrir ir al cine que frecuenta, donde un joven armado con un fusil disparó a mansalva, mató a 12 espectadores e hirió a otros 58.

"Llegué a Denver hace seis años. Primero vine por un programa de intercambio, para ser básicamente niñera, y después fui a la Universidad: estudié Relaciones Internacionales", contó María Emilia, por Radio 10.

"Aurora es como un suburbio de Denver, es muy tranquilo, nunca pasa nada, es muy seguir. Siempre me sentí segura viviendo aquí. Nunca hubiéramos pensado que pasara algo como lo que sucedió en la madrugada del viernes", continuó.

La joven relató que "unos amigos me habían dicho de ir. Yo dije: ‘Es el estreno, vamos air otro día que no haya tanta gente’. Me siento afortunada. Es uno de los cines que más frecuento desde que vivo en Colorado. Fuimos a cenar y no se nos ocurrió ir al cine, por suerte".

"Todos conmovidos shockeados, porque es una ciudad muy pacífica. La gente es muy amable y la seguridad es incuestionable. Los policías estuvieron en el lugar en un minuto", dijo María Emilia.

"Hay locos que aparecen cada diez o 15 años. Es el país de la seguridad y la prevención. Había salidas de seguridad, alarmas, todo", añadió.

Dejá tu comentario