Echan a un entrenador de los Juegos Olímpicos por estar borracho

Deportes

Lee Jae-Cheol, director del equipo de vela surcoreano, fue multado por la policía mientras manejaba en estado ebrio.

El entrenador jefe del equipo olímpico de vela surcoreano, Lee Jae-Cheol, fue retirado de su cargo y enviado de regreso a Seúl, tras haber sido hallado manejando ebrio.

Lee, de 38 años, pasó este martes por la tarde bebiendo vino en una fiesta de bienvenida en Weymouth, en el condado inglés de Dorset, donde se celebran las competiciones de vela para los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras la fiesta, Lee siguió bebiendo con otros entrenadores antes de regresar a medianoche al apartamento del equipo surcoreano en la Villa Olímpica de Portland. Pero la Policía londinense le realizó un control de alcoholemia y determinó que Lee había sobrepasado la marca permitida casi al doble: fue multado en 250 libras y recibió una prohibición para manejar durante 18 meses por los magistrados de Wymouth.

Horas más tarde, la delegación olímpica de Corea del Sur en Londres convocó a una reunión de emergencia con el comité de disciplina de los Juegos y decidió retirar al entrenador de su cargo, enviándolo de regreso a Seúl. La delegación consideró que el "acto reprochable" de Lee hubiera tenido un "efecto adverso" en el "honor y moral" del equipo nacional.

Dejá tu comentario