HOOLIGANS - Un juego violento

*Insólito juego de barrabravas. "Hooligans - Storm over Europe" es un producto que revela las fisuras de la sociedad europea y pone en evidencia las nuestras. Un título no apto para seres civilizados.

En informática, el mal está definido por 5 letras: "VIRUS". Para los que no saben, un virus es un programa, cuya función es alterar el codigo de las utilidades de la pc. Estos se meten dentro del sistema, por algún tipo de trampa visual en la que los usuarios caen sin darse cuenta.

Si trasladamos este concepto a la sociedad, el sistema podría ser nuestra integridad mental y el virus estaría muy bien representado por "la violencia" y sus lamentables consecuencias.

En muchas ocasiones un acontecimiento deportivo como resulta un partido de fútbol se ve empañado por la actuación de un grupo de "violentos". Todos cuestionamos o decimos ser cuestionadores de este tipo de gente, sin embargo hay quienes los glorifican, los apoyan y hasta los admiran, a tal punto que se toman el tiempo para desarrollar un juego sobre ellos. Infectando nuestras mentes con más violencia de la que ya soportamos en la realidad.

Pero el problema, en sí, no radica en que exista un "nuevo juego violento" sino en que este juego puede ser usado como entrenamiento virtual para futuros violentos. Niños y jóvenes que el día de mañana observarán estos hechos de vandalismo extremo con aceptación y normalidad.

¿El juego? ¡Bien gracias!. Se trata de un simulador de estrategias virtuales, en el cual estamos al mando de un pequeño grupo de "barrabravas" europeos (la acción se sitúa en el viejo continente). El primer objetivo será reclutar miembros para luego tomar la batuta de la hinchada. Los desafíos de este RPG son básicamente extorsionar dirigentes y jugadores, pelear con la policía, emboscar a la hinchada visitantes, invadir la cancha y hacer desmanes de todo tipo.

En fin, "Hooligans - Storm over Europe" es un producto que revela las fisuras de la sociedad europea y pone en evidencia las nuestras. Un título no apto para seres civilizados.

Ficha técnica

Gráficos: 7
Acción: 9
Jugabilidad: 8
Sitio web: No disponible (fue censurado)

Dejá tu comentario