¿Cuál es el mejor jean para vos?

*Mónica Varela Brun habla sobre cuál es el jean que mejor te sienta con consejos y detalles para que tengas en cuenta.

Esta temporada reina el jean y la camisa para el día, las camisas a cuadros de dibujos grandes o chicos hacen furor. En realidad, para los que trabajamos en moda, no se llama estampado escoses,  sino tartán, así lo llaman los grandes diseñadores, que ya son un básico y son el complemento perfecto para usar con jeans.


 


Los jeans son otro básico imprescindible. Se pueden usar de manera informal para el día y más formal o sexy para la noche (por supuesto con zapatos de taco alto).


 


Para la noche aporta siempre un look estiloso y relajado, pero la pregunta es: ¿Los jeans que llevas son los que más favorecen tu figura? A continuación una pequeña guía de acuerdo a tu tipo de cuerpo.


 


1-      figura con muchas curvas: Jeans ajustados, que tengan elastano o lycra para que te resulten cómodos y sobre todo que lo sientas ajustados en la parte de la cintura.


2-      Figura sin curvas: Elegí siempre jeans ajustados en la parte del tobillo y en la parte trasera (los típicos chupines o pitillos) o bien al otro extremo, los anchos.


3-      Figura con mucha cadera: Evita usar jeans con bolsillos traseros muy notorios abultados o con muchos diseños, elegí los de cintura no muy alta, pero que te queden bien a la cadera. Opta por tonos oscuros.


4-      Figura con pancita: Elegí jeans con cintura baja (ligeramente por debajo de la cintura original) para disimular pero que no te ajusten demasiado, porque provocarías el efecto contrario.


5-      Jeans para todas. Probate siempre los jeans varias veces y varios modelos en varios tonos (no todos los azules quedan iguales) tene en  cuenta que algunos toman cuando los lavas. También considera el calzado que llevas puesto cuando te lo probas, los mas chic tienen impresas estampas en los bolsillos traseros.


 


Probáte diferentes modelos hasta que encuentres el adecuado, el que acompañe tu estilo. Recordá que es una prenda atemporal y son un básico de tu guardarropas. ¿Cuáles son los más in? Los que tienen la tobillera ajustada. Combinálos con un buen par de zapatos y alguna remera estampada con letras.


 


Monica Varela Brun


Fashion stylist


Asesor de imagen Personal y Corporativa.


www.codedress.net

Dejá tu comentario