El juicio a Rímolo llega a su fin: se fijó el día para la sentencia

Sociedad

La causa de "la falsa médica" concluirá en los últimos días de agosto, informó el tribunal porteño.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de la ciudad de Buenos Aires informó que el 21 de agosto se emitirá sentencia para el juicio oral que se le sigue a Giselle Rímolo y a otros cuatro acusados. Así, se sabrá cómo definen la causa por delitos de estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos, agravado por el fallecimiento de una persona.

De todas formas, la semana próxima, los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giudice Bravo tienen previsto realizar este viernes 7 una audiencia en la que el representante del Ministerio Público Fiscal Oscar Ciruzzi responderá a planteos realizados tanto por la querella como la defensa.

¿Cuáles son los pedidos de las partes?

La fiscalía solicitó para Giselle Rímolo la pena de 14 años de prisión, imputándole la comisión de los delitos de estafa en 71 hechos, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligroso agravado por el fallecimiento de una persona.

Además, solicitó cuatro años y seis meses de prisión para Fabián Rímolo, cuatro años para Delgado y tres años para Martínez y Secardini.

Mientras, los defensores de Ricardo Delgado y Susana Secardini solicitaron que se los exima de cualquier responsabilidad penal. De la misma manera, los abogados de Giselle Rímolo habían pedido que se declare la prescripción de la acción penal y, subsidiariamente, que se la absolviera de los delitos que se le imputan; al igual que letrados de Fabián Rímolo y Magadalena Martínez, quienes también pidieron que no se condene a sus asistidos.

Dejá tu comentario