El ingreso de Venezuela al Mercosur "fortalece a la región"

Política

Cristina Kirchner destacó la entrada del país gobernado por Hugo Chávez al bloque económico en el marco de la crisis financiera mundial.

La presidente Cristina Fernández afirmó este martes que con elingreso de Venezuela al Mercosur "se cierra la ecuación porque es la energía, los alimentos, los minerales" y agregó que "se suma al conocimiento, al valor agregado y a la industrialización que tenemos otros países para formar este espacio".

Así lo señaló CFK al hablar en el marco de la Cumbre del Mercosur en Brasilia, en la que se oficializó la incorporación de la República Boliviariana de Venezuela como quinto miembro pleno del bloque regional.

En ese marco, la Jefa de Estado indicó que la incorporación de Venezuela "fortalece a la región en su conjunto" más allá del bloque regional, y destacó que los ex presidentes de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, "siempre soñaron con este ingreso, al igual que millones de sudamericanos".

A la vez, Cristina recordó que "en mi país decían que no nos convenía el Mercosur; pero los ricos nunca quieren amigos o socios, quieren esclavos y por eso era necesario mirar hacia América Latina".

 "Hoy millones de argentinos y americanos del Sur están contentos con este ingreso", señaló CFK al tiempo que agregó que "el libertador Simón Bolívar murió diciendo que había arado en el mar" y, dirigiendose al presidente venezolano, Hugo Chávez, le dijo: "en cambio vos pudiste arar en la tierra, logrando que florecieran mil flores".

La Presidente brindó primero un breve discurso en el Palacio de Planalto, al cabo del encuentro entre los cuatro mandatarios de los países del bloque, en el que difundieron la declaración a la prensa sobre el ingreso de Venezuela.

Más tarde, la jefe de Estado volvió a hablar otros minutos y remarcó que hoy "cada vez se desnuda más que la crisis en el mundo se originó en los grandes centros financieros y paraísos fiscales".

En ese sentido, advirtió: "Quédense tranquilos, vamos a producir cada vez más y mejores alimentos, basta de paraísos fiscales y dobles discursos, donde se hacen los preocupados por los pobres pero giran dinero a paraísos".


Dejá tu comentario