Más parques y plazas de la Ciudad tendrán rejas y cerrarán de noche

Sociedad

En la actualidad hay 85 espacios públicos en esa condición. Ahora les sumarán los parques Lezama y Centenario y la plaza de Flores, por el reclamo de vecinos y comerciantes ante el deterioro y el vandalismo que sufren.

Tras el reclamo de comerciantes y vecinos, los parques Lezama, Centenario y la Plaza Flores quedarán cerrados por las noches y protegido por rejas .La decisión del Gobierno de la Ciudada de Buenos Aires tiene apoyo de la mayoría de los vecinos, aunque muchos se oponene e insisten en que las rejas excluyen y que no pacifican.

El avanzado estado de destrucción del Parque Lezama, escenario de la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires en 1536, llevó a las autoridades a decidir una reparación urgente por lo que anunció que va a enrejarlo para evitar más daños.

Ante ello, los trabajos ya fueron licitados y deberían estar listos para fin de año. Además en una segunda etapa que durará seis meses, arreglarán el anfiteatro, los sanitarios, el patio de juegos y los espacios verdes. Toda esa obra demandará una inversión de 19.500.000 de pesos, publicó Clarín.

Lo mismo ocurrirá con la plaza de Flores luego del reclamo de comerciantes y vecinos el espacio verde que ocupa una manzana en el corazón del barrio, también quedará cerrado por las noches, protegido por rejas.

Aquí, las rejas fueron pedidas por vecinos y comerciantes en una campaña que sirvió para consensuar sobre el tema y que cerró con más de 5 mil firmas a favor de la medida. El gasto previsto es de $717.000 y la idea es que las obras de refacción comiencen en noviembre y duren no más de 30 días.

Y lo mismo ocurrirá con el entorno del Parque Centenario, en Caballito, un espacio que ya tiene rejas en sitios puntuales pero que aún así suma críticas de vecinos que se lamentan por su estado.

Los robos, arrebatos y el vandalismo que destruye monumentos y esculturas son un mal que ya le cuesta más de un millón de pesos por mes a la Ciudad. Cabe recordar que en la Ciudad hay más de mil espacios verdes y 85 ya están protegidos y se remarca que la experiencia indica que el estado y la seguridad de las plazas mejora cuando se las enreja.

Temas

Dejá tu comentario