Hospitales bonaerenses con crisis de insumos hacen trueque

Sociedad

El retraso del gobierno provincial en el pago a proveedores y la escasez de productos importados genera falta deelementos médicos en más de 70 hospitales.

Las trabas a las importaciones y el retraso de la Provincia en el pago a proveedores provoca la falta de insumos médicos en alrededor de más de 70 hospitales bonaerenses.

"Cambiamos jeringas por suero", afirma la bioquímica Viviana García, presidente de la Cicop, organización que nuclea a 14 mil profesionales de la salud.

"La situación es seria y ocurre en todo el país. Muchos de los insumos básicos son importados, las importaciones están restringidas y cuando hay fabricantes locales la calidad no es la misma", agrega García, en declaraciones al diario Muy.

La farmacéutica y presidente de la Seccional Escobar de la Cicop, Paula Fazzioli, explica por su parte que "los sueros faltan en el 80% de los hospitales".

"Había cinco proveedores y hoy hay tres; la Provincia les debe muchísimo y prometieron pagarles, pero con bonos y en 2014", detalla Fazzioli.

El Gobierno al mando de Scioli precisó que los proveedores aceptaron cobrar en bonos y que la situación está en vías de solución.










Temas

Dejá tu comentario