Rige el paro de canillitas en demanda de mejoras salariales

Sociedad

El sindicato de Omar Plaini realiza un cese de actividades en reclamo de un aumento en el porcentaje del precio de tapa que reciben.

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), que conduce Omar Plaini, comenzó un paro de 48 horas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en demanda de "una inmediata recomposición de los salarios".

El reclamo, explicó Plaini "es por el histórico porcentaje del 40 por ciento que le pertenece a los canillitas" del precio de tapa en la venta de los diarios.

El sindicalista explicó que los únicos medios que respetan el número reclamado son Tiempo Argentino, Crónica, Miradas al Sur, BAE y Buenos Aires Herarld, y culpó a Clarín de la falta de acuerdo y otorgar sólo el 32 por ciento de la venta.

"Giramos, giramos y terminamos que Clarín los conduce a todos, a La Nación, a Página 12, a Cronista, a Ámbito, a Popular, y llegamos a esta medida no deseada por nosotros pero forzada por la pauperización que hay en la actividad", afirmó Plaini.

Y agregó: "Nos sacaron 8 puntos desde el 2001 que son nada más ni nada menos que el 20 por ciento de nuestro ingreso. El promedio de ingreso de los 5500 puestos de diarios es de 8.000 pesos. Mínimo trabajan dos personas, el titular y un colaborador o el titular y un familiar".

La medida de la organización sindical que nuclea a los canillitas afectará la venta de diarios y revistas el fin de semana.
 

Dejá tu comentario