España: aumentan los sacrificios de caballos por la crisis

Mundo

Los propietarios buscan evitar el alto costo de mantenerlos.

La crisis económica que sufre España obliga a propietarios de caballos a sacrificar a los animales por el costo de su alimentación.

Cada vez son más los españoles que se ven obligados a llevar al matadero a sus caballos para evitar el gasto de mantenerlos.

La alimentación de los equinos ronda los 370 dólares mensuales. Los caballos sacrificados no son sólo los viejos, sino también los más jóvenes.

Antes se llegaba a pagar casi 7.500 dólares por una yegua de pura raza; en la actualidad el precio treparía los 185 de la divisa estadounidense.

Entre las regiones que figuran a la cabeza de los sacrificios se encuentran Valencia con 3.427 ejemplares; Andalucía, con 3.403 y Cataluña  con 2.761.

En tanto, el abandono aumentó en un 80 por ciento en el último año, según denuncian distintas organizaciones protectoras de animales.

A  los problemas económicos en el país ibérico se le agregan problemas específicos de cada localidad. En Asturias son muchos los dueños de caballos que no marcaron sus caballos con un chip. La identificación es un requisito pedido por la UE y sin el chip no se puede vender la carne del animal para consumo humano por lo que son abandonados. 

Dejá tu comentario