La medida regirá desde el lunes. La Unidad Fija con que se miden sube de $1,20 a $1,66 y es retroactivo para las no abonadas antes de que entre en vigencia la ley.
Un aumento del 38 por ciento de multas a las infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad comenzará a regir desde este lunes. La Unidad Fija con que se miden sube de $1,20 a $1,66 y es retroactivo para las no abonadas antes de que entre en vigencia la ley.

La ley sancionada reforma el artículo 29 de la ley 4.041 -de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad- que establece el valor de
la Unidad fija para las sanciones en materia de tránsito.

Publicado el viernes 17 en el Boletín Oficial y tras ocho días corridos queda oficializado el aumento que incluye a todas las infracciones, incluso a las que fueron labradas previamente a la entrada en vigencia de la ley, según publicó este sábado el diario Clarín, que aclaró que la excepción es que la sanción ya haya sido fijada en un monto determinado por un controlador.

El aumento, que había sido aprobado en la Legislatura porteña el 12 de julio, tuvo apoyo casi unánime, con sólo un voto en disidencia, por parte de la legisladora Rocío Sánchez Andía.

Se explicó, entre los fundamentos de la nueva ley, que de esta manera se adecuan los valores con la inflación, se intensifican las sanciones a los infractores y además se establece una paridad con otros distritos, especialmente con Provincia de Buenos Aires donde la Unidad Fija está atada a la evolución de los precios de la nafta Premium de YPF, ahora con un costo de $6,489.