El PRO, alineado para oponerse a una reforma constitucional

Política

Legisladores de la Ciudad, Buenos Aires y Santa Fe se reunieron para plantear una estrategia que "amalgame" su militancia nacional.

Legisladores del PRO de la Ciudad, Buenos Aires y Santa Fe, se reunieron este miércoles con el fin de impulsar una agenda de temas entre los que se destaca el rechazo a una eventual reforma constitucional.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y referente del ala peronista del macrismo, Cristian Ritondo, y el ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel.

Se decidió armar un programa de seminarios a realizarse en la Ciudad entre septiembre y noviembre con una agenda de temas que incluye "la reforma de la Constitución y la oposición a la misma", "la distribución federal de impuestos" y "la independencia de los medios en democracia".

"La idea es impulsar un espacio abierto con el objetivo de llegar con estas propuestas a los ciudadanos independientes", sostuvo Ritondo.

Asimismo, el legislador porteño aseguró: "Tenemos un proyecto político, tenemos los militantes y tenemos el candidato que es Mauricio Macri en 2015. Sin República no es posible la justicia social. Éste el fundamento para presentar a Macri como el liderazgo alternativo y necesario para el 2015".

De la reunión participaron también el ministro de Gobierno porteño y principal armador del PRO, Emilio Monzó, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del PRO-Peronismo, Marcelo Di Pascuale,  el titular del bloque de diputados santafesinos de Unión PRO Federal, Raúl Fernández y  la diputada bonaerense del PRO Nancy Monzón.

Además, estuvieron presentes los diputados bonaerenses Orlando Yans, Gustavo Ferri y Jorge Alves; los santafesinos María Alejandra Vucasovich y Federico Angelini; y los porteños Fernando De Andreis; Francisco Quintana; Bruno Screnci; Martín Ocampo; Roberto Quattromano; Enzo Pagani; Oscar Zago y Jorge Garayalde.

El encuentro se da luego de que el pasado viernes el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , afirmara que liderará la "lucha contra la re-reelección" de Cristina Fernández porque no cree en los "proyectos eternos" como el de Hugo Chávez.

"Voy a liderar la lucha contra la re-reelección porque creo en la alternancia y en la renovación, pero no en los proyectos eternos y modelos como el de Chávez, que es adonde nos está llevando Cristina Kirchner", sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Dejá tu comentario