Uno de los detenidos por el asalto a "Baby" Etchecopar pidió perdón

Sociedad

Horacio Barretto confesó haber participado del violento asalto al conductor y se mostró arrepentido, aunque dijo que no intervino en el tiroteo.

Uno de los dos detenidos por el asalto a la casa de Ángel "Baby" Etchecopar confesó este jueves haber participado del hecho y pidió perdón a las víctimas, aunque dijo que no intervino en el tiroteo en el que murió un ladrón y resultaron heridos el conductor radial y su hijo.

Fuentes judiciales informaron que se trata de Horacio Barretto (27), quien pidió ampliar su declaración indagatoria ante el fiscal Andrés Zárate.

Durante la audiencia, el imputado "se mostró arrepentido y pidió perdón" por lo ocurrido, aunque aclaró que en el asalto sólo actuó como chofer y aportó un Ford Galaxy que era propiedad de su novia y con el que se movilizaba la banda.

Según los voceros, Barretto afirmó que no participó del tiroteo dentro de la habitación de Baby y afirmó que en él intervinieron el joven de 18 años que está preso por el hecho y Alejandro Morilla (24), que murió cuando el conductor y su hijo se defendieron a balazos.

El imputado detalló que sólo disparó en una oportunidad con la escopeta que tenía y lo hizo en la huída de la casa, cuando alguien se acercó a una ventana y les tiró a ellos desde adentro de la vivienda. Según Barretto, con ese escopetazo no hirió a nadie, ya que tiró al voleo sin apuntar.

El asalto

"Baby" (59) y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada, María Paz (28).

Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde él y su hijo terminaron baleados, un ladrón muerto y otro herido.

El fiscal Zárate determinó que Etchecopar y su hijo actuaron en "legítima defensa", y por eso no los imputó por el homicidio del ladrón Morilla.

El conductor estuvo internado algunos días en el Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstruir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico tuvo una recuperación más larga porque recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón.

El procesamiento de los imputados fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de San Isidro y en el caso del joven de 18 años, que era menor de edad cuando ocurrió el hecho, el fiscal ya pidió que sea enviado a juicio oral, mientras se espera que en breve haga lo propio con el mayor.

Ambos llegarán a juicio detenidos, ya que el 14 de agosto pasado se denegó un pedido del menor para ser entregado a sus padres y permanece alojado en un instituto de menores.

Temas

Dejá tu comentario