Día de la Industria: CFK habla por cadena nacional

Sociedad

Cristina Fernández encabezará la cena anual de los industriales, que se realizará en Tecnópolis y contará con la presencia de más de 1.500 empresarios.

La presidente Cristina Fernández habla por cadena nacional durante la cena anual por el Día de la Industria que se realizará en la megamuestra Tecnópolis, en Villa Marteli. La mandataria encabeza un acto del que participan más de 1.500 empresarios nacionales

El evento, que comenzó a de las 21 horas, contará con la presencia de los funcionarios del gobierno nacional, cámaras empresariales, representantes sindicales, y empresarios industriales de todos los sectores productivos.

Están presentes autoridades y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Económica (CGE), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entre otras entidades.

Los industriales se dieron cita a última hora de la tarde para participar de un recorrido por la muestra, para luego asistir a un espectáculo artístico y posteriormente recibir a la Presidente.

El tradicional encuentro reúne año a año a todos los actores de la industria nacional, una de las principales traccionadoras de la economía y generadora de puestos de trabajo.

El 2 de septiembre se conmemora el Día de la Industria porque en esa fecha en 1587 se realizó el primer embarque para exportación de la historia Argentina. Del Puerto de Buenos Aires partió la nave "San Antonio" rumbo a Brasil, llevando a bordo productos textiles como frazadas; lienzos, lana; costales; sobrecamas; y sombreros.


Dejá tu comentario